lunes 6/12/21

Así el aceite de oliva refuerza el sistema inmune

Los hábitos alimenticios que tengas van a influir de forma directa en tu sistema inmune, por esto es importante consumir alimentos saludables y de buena calidad
Así el aceite de oliva refuerza el sistema inmune
Así el aceite de oliva refuerza el sistema inmune

El aceite de oliva que proviene de la aceituna y los olivos es uno de los alimentos más usados en la cocina en España, siendo uno de los pilares de la nutrición y un gran aliado para la salud. ¿Te ha pasado que te enfermas con mucha frecuencia y buscas algún modo natural de subir tus defensas? Pues el aceite de oliva refuerza tu sistema inmune para que goces de buena salud.

Que este sistema se encuentre fuerte es de suma importancia, ya que es el encargado de protegerte contra los diferentes virus y bacterias, y evitará que te enfermes gravemente a causa de estos.

Aceite de oliva en el sistema inmune

Los hábitos alimenticios que tengas van a influir de forma directa en tu sistema inmune, por esto es importante consumir alimentos saludables y de buena calidad, en donde se evite el exceso de grasas saturadas y de productos procesados, ya que estos hacen que el mismo se muestre más vulnerable a los patógenos externos.

Si te preguntas ¿qué hace el aceite de oliva en tu sistema inmunológico?, aquí está la respuesta:

  • Células. Este alimento es capaz de aumentar las células que se implican en el sistema de defensa del organismo.
  • Patógenos. Genera una mayor resistencia a los patógenos externos.
  • Defensas. Aumenta las defensas del organismo contra los virus y las bacterias.

Las sustancias antioxidantes que forman parte de este producto, como por ejemplo: los tocoferoles que pasan a ser vitamina E, los fenoles y el ácido oleico, son fundamentales para que el aceite de oliva pueda proporcionar tantas propiedades positivas para la salud.

Por este motivo, además de ser quien le otorga un delicioso sabor a las diferentes comidas, también es capaz de generar las condiciones para que el sistema inmunológico se encuentre reforzado.

Los antioxidantes juegan un gran papel en el aumento de tus defensas

Los antioxidantes son una de las sustancias más conocidas por el efecto que cumplen en la protección de las diferentes células; este es el motivo por el cual son capaces de aumentar las defensas de tu organismo.

Para entenderlo, hay que comprender que los radicales libres ocasionan un estrés oxidativo, y esto promueve la producción de diferentes compuestos de tipo pro-inflamatorios; una vez que se producen y trabajan en conjunto con los radicales libres, abren paso a la oxidación de las células, y esto, a su vez, genera que el sistema inmune no funcione correctamente.

Los antioxidantes logran que disminuya dicha inflamación y, de este modo, se pueda reforzar de forma bastante notable las defensas naturales del organismo.

Además, es importante reconocer que este tipo de moléculas presentes en el aceite de oliva son capaces de actuar directamente en las células que se encargan del control de este sistema; esto lo hace específicamente la vitamina E.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el consumo del aceite de oliva es clave y los expertos recomiendan seguir una dieta rica en el mismo.

Incluye una dieta rica en aceite de oliva, como la mediterránea

Debemos considerar que aunque el aceite de oliva es un producto excelente para la salud, consumirlo junto con otros alimentos puede llegar a generar un mayor beneficio, en este caso para el sistema inmune.

Siguiendo el mismo orden de ideas, los expertos recomiendan incluir en tu dieta alimentos muy al estilo mediterráneo. La dieta mediterránea es rica en verduras, frutas, semillas, legumbres, cereales y, por supuesto, el ingrediente que no puede faltar es el aceite de oliva; estos alimentos se asocian a la prevención de diferentes enfermedades, entre ellas las ocasionadas por virus y bacterias.

Es importante tener en cuenta que la calidad del producto te puede llegar a otorgar un mayor beneficio, así que el mejor aceite para reforzar tu sistema inmunológico es el de oliva extra virgen.

Así el aceite de oliva refuerza el sistema inmune, aumentando tus defensas y brindándote la oportunidad de estar más saludable.

Así el aceite de oliva refuerza el sistema inmune