miércoles 8/12/21

Así el algodón contribuye en la cosmética

Este material se utiliza para la fabricación de prendas de vestir, para la alimentación, y actualmente forma parte de diferentes acciones en el área de la belleza.
Así el algodón contribuye en la cosmética
Así el algodón contribuye en la cosmética

El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón. En Andalucía crece en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén. Esta planta es una de las más usadas desde hace mucho tiempo, para diferentes áreas, pero desde hace aproximadamente 100 años es usado para aplicaciones cosméticas, que hoy en día resultan ser de gran importancia. Así, el algodón contribuye en la cosmética.

Algodón cosmético

El algodón cosmético se encuentra indicado para el tratamiento y cuidado de la piel, así como también es considerado uno de los instrumentos esenciales en la higiene personal.

Por lo general, se utiliza para la aplicación de diferentes productos sobre el rostro, y también para disolver esmalte de uñas.

La forma de presentación de este material puede ser a través de bolas desmaquillantes, discos, bastoncitos y algodón entero. La textura suave de este componente permite que el mismo pueda ser usado sobre cualquier tipo de piel, ya sea la de un adulto o la de un niño, e incluso se encuentra recomendado su uso para pieles más sensibles, con problemas de alergias, ya que evita la irritación dérmica.

La presentación en discos o bolas desmaquillantes, es algo relativamente nuevo, ya que se inventó por primera vez a mediados de los años 70, en donde apareció la primera patente del mismo, y el objetivo de este tipo de presentación era la limpieza de cutis y de las uñas.

Aceite de algodón en la cosmética

El aceite de algodón es un compuesto que tiene múltiples vitaminas y diferentes sustancias antioxidantes; es rico en vitamina E, lo que lo convierte en una excelente opción para ser parte de los ingredientes principales de diferentes productos cosméticos.

Las diferentes propiedades hidratantes y emolientes de este aceite, aportan una gran cantidad de elasticidad a la piel, específicamente en el uso cosmético.

Además, gracias a que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos, contribuye con la regeneración de los tejidos y permite que la piel pueda restaurar la barrera lipídica, especialmente en esos casos en donde se sufre de una deficiencia de ácidos grasos.

Por tal motivo, este aceite vegetal es uno de los más usados para la fabricación de diferentes productos de origen cosméticos, como lo son: cremas, champús, jabones y diferentes tipos de mascarillas.

Aceite de algodón para hacer jabón

Existen una gran variedad de recetas para elaborar distintos jabones a base de aceite de algodón, y esta que te mencionaré es genial para esos días calurosos de verano, ya que es capaz de hidratar la piel y protegerla de los rayos del sol.

Además, gracias a que esta receta contiene zanahoria, es ideal para conseguir ese color bronceado.

Para poder elaborar esta increíble receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Aceite de algodón
  • Aceite de coco
  • Aceite de zanahoria
  • Manteca de cacao
  • Sosa (carbonato de sodio)
  • Agua

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar todos los elementos que necesitas tener a la mano para realizar tu jabón casero.
  2. Calienta el agua con la sosa y la manteca de cacao, hasta que esta se incorpore completamente. Una vez que esté unida, retira del fuego y aparta para que se vaya enfriando.
  3. Una vez que esta mezcla se haya enfriado, irá solidificándose poco a poco, en este momento se le añade el aceite de algodón, el de zanahoria y los otros dos aceites.
  4. Ahora dejarás reposar hasta que se esté poniendo sólida, y podrás dividir en porciones para utilizar tu nuevo jabón.

Los productos cosméticos que se realizan en casa, cada vez son más populares, gracias a que se conoce la procedencia y el tratamiento que se les otorga a cada uno para su realización, lo que le brinda más tranquilidad a la persona que lo usa.

Así el algodón contribuye en la cosmética