miércoles 8/12/21

Así el arroz con leche ayuda a mantenernos concentrados y a nutrir el sistema nervioso

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de Andalucía y que tiene una serie de beneficios para la salud del sistema nervioso

Así el arroz con leche ayuda a mantenernos concentrados y a nutrir el sistema nervioso
Así el arroz con leche ayuda a mantenernos concentrados y a nutrir el sistema nervioso

En Andalucía, el arroz con leche es uno de los postres tradicionales más deliciosos y apetecibles para deleitar el paladar y darse un buen gusto bastante dulce. 

De manera general, todo lo que ingieres tiene una consecuencia directa en el funcionamiento adecuado de tu organismo; una mala comida puede perjudicar a varios sistemas, creándote problemas de salud, siendo importante lo que comes. Hoy te explico cómo el arroz con leche ayuda a mantenernos concentrados y a nutrir el sistema nervioso.

No es un secreto que hay varios alimentos que favorecen increíblemente a que tengas una mayor concentración en momentos que lo ameritan, como el arroz y la leche; tener ambos compuestos presentes en una misma receta, la hace sumamente atractiva para el consumo, ya que el cerebro es uno de los órganos más complejos y necesita de una excelente nutrición para funcionar correctamente…

Complejo vitamínico B

Nuevamente te encuentras con una de las vitaminas primordiales; el arroz con leche en su composición alimentaria, y gracias a la conjunción de estos importantes ingredientes, te proporciona grandes cantidades del complejo vitamínico B, específicamente la B6 y la B12, que tienen muchos beneficios para el sistema nervioso.

Vitamina B12

Esta vitamina es muy importante, por lo que no debes dejar de tenerla en cuenta para incluirla en tus menús alimenticios; al igual que otras vitaminas pertenecientes al grupo mencionado, realiza acciones beneficiosas para el buen metabolismo de las proteínas, es decir, se encarga de acelerar o nivelar la velocidad de este proceso, para asegurar la absorción de nutrientes.

Tu cuerpo siempre necesitará ser nutrido adecuadamente para tener un perfecto funcionamiento, el complejo vitamínico B es uno de los principales responsables de este proceso, cuya variedad de vitaminas ayudan a fortalecer la médula espinal y la producción de glóbulos rojos en el sistema circulatorio.

Otra de las primordiales razones por la que debe estar en tus comidas, es que favorece el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central, a largo plazo. Es una vitamina que se encuentra presente tanto en el arroz (en pequeñas cantidades), como en la leche, por lo que ingerir arroz con leche favorecerá el funcionamiento neurológico de tu organismo.

A pesar de que el arroz por sí solo no presenta altos niveles de este grupo de vitaminas, esta receta sí es una fuente potencial beneficiosa, ya que la falta de vitamina B12 en el sistema ocasiona una serie de afecciones, como la sensación de hormigueo recurrente, debilidad corporal y entumecimiento de ciertas partes del cuerpo.

Vitamina B6

Igualmente perteneciente a este complejo vitamínico sumamente importante y fundamental para mantener el funcionamiento neurológico de tu organismo, esta tiene grandes funciones relacionadas, principalmente, con la mejoría en la producción de glóbulos rojos en la sangre, reduciendo enfermedades parecidas a la anemia.

Estudios científicos han demostrado que la ingesta recurrente de vitamina B6, en conjunto con otros complejos, como el ácido fólico, y algunos pertenecientes al grupo vitamínico, mantiene las funciones cerebrales y cognitivas del cerebro, asimismo, se encarga de cuidar algunas partes de este órgano, previendo su deterioro.

Es recomendable no descuidar el consumo de esta clase de vitaminas, pues eso puede afectar el funcionamiento de tus sistemas, trayendo como consecuencia que sufras de ciertas afecciones bastante incómodas, relacionadas con la falta de este complemento, como la anemia, labios agrietados o muy secos, inflamación del músculo lingual, entre otros.

El arroz con leche es una excelente y dulce opción para disfrutar, que al mismo tiempo te dará la oportunidad de nutrirte de importantes vitaminas que tu cuerpo necesita. Su consumo de manera moderada te ayudará a mantener los niveles de concentración de tu cerebro, brindándote un mejor desarrollo de tus actividades diarias.

Así el arroz con leche ayuda a mantenernos concentrados y a nutrir el sistema nervioso