domingo 5/12/21

Así aumenta las defensas el Gazpacho

Gracias a la cantidad de ingredientes de alto valor nutricional con los que se prepara el gazpacho, este cuenta con una gran cantidad de beneficios
Así aumenta las defensas el Gazpacho
Así aumenta las defensas el Gazpacho

Las vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables que se encuentran presentes en este alimento, son de suma importancia para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Así aumenta las defensas el gazpacho.

Gracias a la cantidad de ingredientes de alto valor nutricional con los que se prepara el gazpacho, este cuenta con una gran cantidad de beneficios que pueden ser otorgados a tu organismo a través de su consumo.

Todo lo que tu cuerpo necesita lo tiene el gazpacho

Esta sopa es una de esas comidas que las personas consumen en las épocas más calurosas del año, se conoce como un tipo de bebida fría que cumple la mayor parte de requisitos del cuerpo humano, en cuanto a nutrientes se trata.

Muchos de sus beneficios radican en que es hidratante, cuida el peso, es rico en fibra, contiene minerales, vitaminas y grasas monoinsaturadas, y es uno de los mejores aliados del sistema inmunológico.

Algunos de los nutrientes que contiene esta sopa y juegan un papel importante en la salud del sistema inmune, son los siguientes:

Vitamina A

El déficit de esta vitamina supone una predisposición a los virus y bacterias, ya que la misma actúa de forma directa en la secreción de anticuerpos. Esta vitamina es encontrada en diferentes alimentos, como el hígado, la carne, la zanahoria y, por supuesto, el tomate, uno de los ingredientes principales del gazpacho.

Vitamina C

Esta es una de las más conocidas para aumentar la inmunidad del organismo a los patógenos externos, esto es posible ya que la vitamina C actúa en la síntesis del colágeno, la cual es una estructura cuya función es otorgarle soporte a la piel, lo que hace que esta sirva como una barrera de protección para el organismo.

Por ese motivo, comer vegetales y frutas que sean ricos en esta vitamina, como el tomate y los pimientos que se encuentran presentes en el gazpacho tradicional, puede ayudarte a tener un sistema inmune más reforzado.

Grasas monoinsaturadas

Muchas personas tienen la creencia de que las grasas son malas para el organismo, y en la mayoría de los casos esta suposición suele ser cierta, pero existen excepciones, en los que nuestro cuerpo requiere de grasa para poder funcionar correctamente.

En este sentido, para un buen funcionamiento del sistema inmunológico, se recomienda la ingesta de las grasas saludables, conocidas como monoinsaturadas.

Los mejores gazpachos para tus defensas

Existe una gran variedad de formas de preparar gazpacho, en las que se utilizan diferentes frutas y verduras para la elaboración del mismo; las mejores opciones, además del gazpacho tradicional de tomate, para aumentar tus defensas, son las siguientes:

Gazpacho de fresa

Las fresas son una fruta que cuenta con muchas propiedades para el organismo, estas no contienen grasas, son ricas en vitamina C y poseen innumerables antioxidantes, especialmente en sus semillas; esto hace que sean capaz de aumentar la protección al organismo, a través del refuerzo del sistema inmune.

Gazpacho de melón

Uno de los alimentos más conocidos gracias a su efecto en el sistema inmunológico, es el melón, esta es una fruta rica en vitamina E, lo que le otorga poderes antioxidantes, capaces de contribuir en la formación de anticuerpos, motivo por el cual aumenta tus defensas.

Gazpacho de sandia

Esta fruta resulta una buena opción para incorporar en una sopa; el gazpacho de sandía es aún mucho más refrescante que las demás presentaciones del mismo y, además, otorga grandes beneficios al organismo.

Sus poderes inmunitarios son una consecuencia de su alto nivel nutricional, ya que es una fruta rica en vitamina A y C, así como diferentes minerales; esto ayuda a que sea posible prevenir infecciones provocadas por virus.

Así aumenta las defensas el Gazpacho