jueves 28/10/21

Así ayuda a fortalecer el sistema óseo el arroz con leche

El arroz con leche, específicamente, se trata de un postre tradicional y casero que se elabora a base de dos ingredientes muy buenos y ricos en vitaminas y minerales
Así ayuda a fortalecer el sistema óseo el arroz con leche
Así ayuda a fortalecer el sistema óseo el arroz con leche

Postres como el arroz con leche, muy típico en Andalucía, siempre que sean elaborados con buenos ingredientes y baja cantidad de azúcar o suplementos naturales, pueden aportar muchos beneficios a la salud, como por ejemplo, al fortalecimiento de nuestros huesos, y de ello trata este artículo. Así ayuda a fortalecer el sistema óseo el arroz con leche:

Ingredientes principales del arroz con leche

Los beneficios del consumo moderado de dulces son bien conocidos, se sabe, incluso, que comer ocasionalmente un buen postre puede elevar los niveles de felicidad y los estados de salud a nivel general, pero todo depende de los ingredientes con los cuales son elaborados dichos dulces.

El arroz con leche, específicamente, se trata de un postre tradicional y casero que se elabora a base de dos ingredientes muy buenos y ricos en vitaminas y minerales, éstos son el arroz y la leche; adicionalmente, se le añaden otros más o menos beneficiosos, a saber:

  • La canela, que aunque es opcional, suele ser parte de la receta original y aporta muchos beneficios a la salud con su consumo.
  • Los frutos secos, excelentes para aportar energía.
  • El azúcar, que regulada y sin abusar de ella, también aporta energía y ayuda a estimular la actividad cerebral.

Ahora bien, el ingrediente que más infiere en el fortalecimiento de nuestros huesos es la leche, alimento rico en calcio, mineral que aumenta de forma natural la densidad ósea, y que aunque se encuentra presente en muchos otros alimentos, se absorbe de manera más fácil a través de la leche animal y vegetal.

¿Cuánto arroz con leche debo comer para tener huesos fuertes?

El arroz con leche es un postre y, por ende, lo primero que debes considerar es que no se debe abusar en su consumo, debe tratarse de una ingesta moderada y ocasional, principalmente si se ha utilizado azúcar procesada y leche completa sin descremar en su elaboración.

Un sistema óseo fuerte va a depender del consumo de variedad de alimentos en una dieta diaria completa y balanceada, contentiva de todos los grupos alimenticios, pues si bien el arroz con leche ayuda a fortalecer nuestros huesos por su contenido de calcio, proporcionado por la leche como ingrediente principal, no se trata éste de un postre milagroso.

Por ende, para tener huesos fuertes y sanos debes procurar una dieta con las calorías necesarias para tu gasto diario, y el arroz con leche, de forma casual, puede hacer parte de ella, como postre de excelente calidad y con muchos beneficios.

La proporción calórica de este alimento puede disminuir si no se utiliza azúcar, si se utiliza algún sustituto de esta o si se agrega arroz integral, leche descremada o deslactosada, pudiendo aumentar un poco la regularidad de su consumo. En todo caso, su beneficio directo para el sistema óseo se centra en el uso de la leche como ingrediente principal.

Ventajas de un sistema óseo fortalecido

Este rico postre es muy bueno para aportar calcio a la dieta, principalmente en el caso de los niños, quienes disfrutan más de él y necesitan mayores niveles de este mineral para asegurar su sano crecimiento.

En consecuencia, al comerlo y añadir calcio a nuestro cuerpo, ayudamos también a prevenir enfermedades o patologías directamente relacionadas con los huesos y su desarrollo, como lo son, por ejemplo: la artritis, la osteoporosis, etc.

De manera categórica, podemos decir entonces que, incorporando este plato a nuestra dieta habitual, con respeto a las porciones y con ingredientes sanos y principalmente naturales, es como se obtiene un incremento en los niveles de calcio, y así, ayuda a fortalecer el sistema óseo el arroz con leche.

Así ayuda a fortalecer el sistema óseo el arroz con leche