miércoles 8/12/21

Así el boniato ayuda a controlar el peso

Estas son algunas de las propiedades del boniato para adelgazar, bajar de peso y mantenernos saludables
Así el boniato ayuda a controlar el peso
Así el boniato ayuda a controlar el peso

El Boniato, conocido también como batata, papa dulce, patata o camote, es un alimento asado considerado parte de la gastronomía de Andalucía, concretamente de las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva, y el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

Con un bajo contenido en grasas, aportando energía a través de los carbohidratos sanos que te ayudarán a mantener buenas rutinas de ejercicios, y logrando un efecto de saciedad en el organismo, así el boniato ayuda a controlar el peso.

Así que si estás comenzando a engordar y quieres deshacerte de esos kilitos de más, o simplemente quieres mantener un régimen alimenticio más saludable que complemente tu rutina de ejercicios porque lograste tu peso ideal, presta atención a las propiedades del boniato y a la manera en como ayuda a tu organismo a controlar su peso.

Con el boniato… ¡Basta de dietas!

Es bien sabido que en el mundo existen innumerables dietas, de todos los tipos, para todas las edades, que se fundamentan en cada alimento de la cadena alimenticia, milagrosa y no milagrosa, pero todas, al fin y al cabo, realmente innecesarias.

¿Por qué? Porque si deseas mantener tu peso o bajar unos cuantos kilos de más, lo mejor que puedes hacer es reajustar tus hábitos alimenticios, y no me refiero a dejar de comer o a comer solo un alimento en específico como la mayoría de esas dietas pretenden que vivas, sino a comer de todo, pero sano y de manera controlada.

He allí donde los alimentos como el boniato son recomendados, no para que te dediques a comerlo día y noche, sino para que consideres incorporarlo a tu dieta habitual, como suplemento de otros alimentos que aportan lo que demandas, pero quizás no de una forma tan saludable.

Por ejemplo, el cuerpo necesita carbohidratos y azúcar, en cantidades moderadas y de fuentes saludables, pero si es de tu costumbre ingerir dulces, pan, refresco, etc., te será muy difícil abandonarlos de la noche a la mañana sin ningún suplemento.

Pues el boniato, un alimento naturalmente dulce y que se digiere lenta pero fácilmente a pesar de su contenido proteico, de carbohidrato, de azúcar y de almidón, puede aportarte el dulce que tanto necesitas.

Y todo esto ¿cómo me hará controlar mi peso?

Pues, evidentemente, si consumes menos azúcar procesada y carbohidratos malos para tu organismo y los reemplazas por este tipo de alimentos como el boniato, te aseguro que bajarás esos kilos de más de manera muy saludable, o te mantendrás fácilmente en tu peso ideal y podrás permitirte algún pecadito en la dieta de vez en cuando.

Además, siendo que el boniato posee un alto contenido de carbohidrato, te llenará de mucha energía para que puedas emprender un nuevo deporte o alguna actividad física que te ayudara a controlar el peso. También te dejará con el estómago muy llenito, por lo que no tendrás ataques de ansiedad o de hambre, que puedes confundir con ganas de comer chatarra o dulce.

Todo lo cual disminuye en gran medida las probabilidades de aumentar de peso, salvo que poseas algún descontrol hormonal, pero en dicho caso, de igual manera te conviene el consumo de alimentos naturales como la batata.

Por otro lado, el alto contenido fibroso del boniato permitirá que deseches de manera regular todas las toxinas del cuerpo, permitiéndote limpiar tu colon y evitando que se produzca retención de líquido, la cual, en muchas ocasiones, es la causante del sobrepeso moderado y de otras afecciones muy difíciles de controlar.

Pues a pesar de que el boniato es de alto contenido en agua, ésta no suele ser retenida por el cuerpo, debido a que también posee propiedades antioxidantes y diuréticas, activando los riñones y controlando mejor todo el proceso a través del cual el cuerpo desecha lo que no necesita y se queda con los nutrientes que sí amerita retener.

Más que un beneficio estético

Y es que mantener el control de tu peso va más allá de un mero capricho o esteticismo, sino que se trata de una cuestión de salud. La obesidad es una de las enfermedades más comunes en el continente europeo y en el americano igualmente, situación que a su vez deviene en otras enfermedades como la diabetes, infartos, enfermedades coronarias, problemas circulatorios, etc.

Por lo que, este alimento aporta mucho más de lo que parece a simple vista, y cada uno de sus beneficios deviene necesariamente en otro, pues al controlar tu peso, controlas tu sistema inmune, previenes enfermedades como las mencionadas anteriormente, facilitas el proceso digestivo, adquieres energía y ánimo para realizar múltiples actividades, etc.

En definitiva, adquieres una mejor calidad de vida, y todo con una decisión tan simple como incorporar un alimento de bajo costo, pero excelente rendimiento, a tu dieta.

Comer sano y rico es totalmente posible

Si probaste alguna vez el boniato o patata dulce, sabes a lo que se refiere este apartado, porque el sabor de este alimento es otra de sus virtudes y hace muy sencillo el hecho de que sea incorporado a la dieta.

Se trata de un alimento rico y sano que aporta beneficios por montón, por lo que bajar de peso y comer rico ¡también es posible!

¿Sabías que puedes hacer cupcakes de boniato?, ¡así es! Al cocinarlo (al vapor o hervido), procésalo hasta convertirlo en un puré, mézclalo con claras de huevo, la leche de tu preferencia (animal o vegetal), aceite de oliva o de girasol, y un poco de harina de trigo o la de tu gusto ¡y listo!, a los moldes.

Además, también resulta el acompañante perfecto para una rica ensalada fría, como debe comerse el boniato para incrementar sus valores nutricionales. ¡Cualquier plato puedes hacer con el boniato! Hasta unas ricas batatas fritas, las consentidas de los niños en casa.  

Y ya que conoces las propiedades de este rico, saludable y espectacular alimento, no esperes más para comenzar a comerlo, incluso en la dieta de las personas diabéticas es recomendable.

Por su fibra, su alto contenido de agua, por ser un carbohidrato sano que promueve la digestión y que aporta energía para hacer ejercicio, el boniato ayuda a controlar el peso y te ofrece muchos beneficios más que no puedes dejar de disfrutar desde ya.

Así el boniato ayuda a controlar el peso