jueves 28/10/21

Así la cebolla reduce las dolencias respiratorias

Diversos estudios científicos han comprobado que la cebolla posee numerosos beneficios farmacológicos que tienen efectos como antioxidantes, analgésicos, antimicrobianos y antiinflamatorios
Así la cebolla reduce las dolencias respiratorias
Así la cebolla reduce las dolencias respiratorias

La cebolla es uno de los alimentos que más se cultivan y consumen en el mundo, también en Andalucía, en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. Su sabor picante característico la distingue de entre todos los vegetales, eso sin contar sus otras virtudes. En la medicina tradicional muchos emplean esta hortaliza, y hoy quiero que aprendas conmigo que la cebolla reduce las dolencias respiratorias

Aunque no necesites utilizar diuréticos naturales, te garantizo que son necesarios para tu organismo. Por lo tanto, toma nota del porqué debes incorporar gustosamente la cebolla a tu dieta.

Para tu salud

Un sinfín de estudios científicos han comprobado que la cebolla posee numerosos beneficios farmacológicos que tienen efectos como antioxidantes, analgésicos, antimicrobianos y antiinflamatorios. De entre tantos artículos sobre este bulbo, destacan los de la revista americana Journal of Medicinal Food.

Esta tiene como objetivo publicar la importancia del consumo de alimentos naturales en el cuerpo humano, y la cebolla como tratamiento para patologías respiratorias, es un tema que juega un papel importante en muchas de sus publicaciones.

La cebolla posee la capacidad de regular la cantidad de fluidos que después tapan los diversos tejidos de tus pulmones, lo que resulta en reacciones alérgicas que finalmente conllevan al desarrollo de edemas.

Desde las antiguas civilizaciones, esta hortaliza ha sido aplicada para combatir la bronquitis y la fiebre, aún en la medicina china es un remedio popular. Por lo tanto, no debe parecerte extraño que este alimento sea parte de los consejos infalibles de tu abuela.

Te apuesto que ella más de una vez te ha sugerido que te tomes alguna infusión con cebolla y miel, o hasta que coloques en tu mesa de noche media cebolla para poder dormir mejor en esos días en que la congestión no te deja descansar.

En contra de las alergias crónicas

Bien sea por los cambios de estaciones o los climas inestables, muchos factores son los que debilitan tu sistema inmune, lo que a su vez aumenta el riesgo de que contraigas diferentes tipos de enfermedades, sobre todo aquellas que afectan a tus bronquios.

Si padeces de alergias crónicas y sueles tener un montón de fármacos a la mano, la cebolla será tu mejor amiga para prevenir los virus. Esto se debe a que sus propiedades bacteriostáticas y antiinflamatorias, producen un aumento considerable en tus defensas, lo que facilita que tus vías respiratorias se encuentren despejadas.

La quercina es otro componente que posee esta hortaliza, y se ha demostrado que te brinda reacciones positivas en contra de las alergias.

Para la gripe y otras afecciones similares

¿Me creerías si te digo que la cebolla tiene azufre? Sí, tiene una gran cantidad de este elemento químico. De hecho, es el responsable de que su olor haga llorar tus ojos al cortarla. Sin embargo, este también es el que se encarga de despejar tus vías respiratorias, claro está, la cantidad de vitamina A y C ocupan un lugar significativo en tu lucha contra resfriados, gripes, catarros, bronquitis y congestiones nasales.

A pesar de que es un remedio popular, tendré que aclararte que sus usos en terapias pulmonares son limitados, ya que aún no se ha demostrado del todo que sea un buen tratamiento. Esto no quiere decir que ignores los atributos de la cebolla, lo que tienes que tener en cuenta es que, como todos los remedios alternativos, su uso no es milagroso.

Por ende, la cebolla nunca podrá sustituir los tratamientos médicos actuales, pero es un buen apoyo. Si has comprobado un montón de veces que puedes consumir cebolla sin problema alguno, no te hará daño combinarla con tus usuales medicamentos para la influenza.

Ahora ya sabes que así la cebolla reduce las dolencias respiratorias, y te invito a compartir este conocimiento con todas las personas de tu entorno.

Así la cebolla reduce las dolencias respiratorias