jueves 2/12/21

Asi estimula la melanina y combate las machas solares el arroz con leche

Para disminuir las afecciones en tu piel que se presentan como manchas solares es posible echar mano a la opción natural de las mascarillas de arroz con leche
Asi estimula la melanina y combate las machas solares el arroz con leche
Asi estimula la melanina y combate las machas solares el arroz con leche

Existen muchas maneras de cuidar la piel y de protegerla contra los efectos dañinos de los rayos ultravioletas; algunas de ellas consisten en remedios caseros antiguos que hoy en día se encuentran vigentes y en los últimos años se han vuelto muy populares, por eso es conveniente que conozcas que así estimula la melanina y combate manchas solares el arroz con leche

La melanina es el pigmento que evita que la piel sufra daños como consecuencia de la exposición excesiva al sol, evitando la formación de manchas indeseadas. Una de las recetas caseras que puede ayudarte a mejorar la salud y obtener esa apariencia delicada en tu cutis y en el resto del cuerpo, es hecha a partir de arroz con leche, dos ingredientes muy nutritivos para tal fin.

Las manchas solares y la melanina

Tomar sol en exceso sin una correcta protección, puede causar efectos nefastos en tu piel, produciendo lo que llamamos manchas solares. Este tipo de afecciones no solamente crean daños en la apariencia, sino que también pueden llegar a convertirse en problemas de salud mayor. Por tal motivo, es esencial que actúes a tiempo para mitigar estas consecuencias indeseadas.

Las manchas producidas por el exceso de sol en el cutis, son producto de la melanina que actúa como barrera protectora ante los rayos solares, y que oscurecen la piel. Cuando esta exposición es intensa, aumenta la pigmentación, lo que provoca estas marcas desagradables. En consecuencia, debes buscar opciones para contrarrestar los daños causados.

El arroz con leche para corregir daños en la piel

Para disminuir las afecciones en tu piel que se presentan como manchas solares por la inadecuada exposición a los rayos ultravioleta, cuentas con una opción natural que consiste en las mascarillas de arroz con leche, que con sus propiedades nutritivas y alto contenido de vitaminas y minerales, te pueden proporcionar una alternativa para mejorar tu salud dermatológica.

A pesar de que hay gran cantidad de medicamentos dermatológicos para tratar las afecciones de la piel, el arroz con leche representa un método efectivo, beneficioso y natural para aclarar las manchas solares, aparte de ser económico, lo puedes preparar en casa con ingredientes naturales que usualmente tienes en tu despensa, y lo más importante es que no tiene efectos secundarios.

El arroz contiene vitamina B1 y B3 o Niacina, cuyas propiedades son: retarda el  envejecimiento y proporciona  elasticidad a tu piel, y provee hidratación, ya que ayuda a mantener la humedad en tu cara y cuerpo. Además, tiene cualidades antioxidantes y sirve para mejorar las líneas de expresión.

La leche, por su parte, tiene diversos  atributos que pueden favorecer a tu piel, ayudando a eliminar las manchas. Su alto contenido de calcio, sus vitaminas A, B, D y E, y el colágeno natural que posee, hacen de este líquido un hidratante perfecto que previene las marcas relacionadas con el envejecimiento y las desagradables líneas en la cara. Mezclada con el arroz para elaborar una mascarilla, potenciará sus beneficios.

Mascarilla de arroz con leche

Mezclando 200 gramos de arroz blanco con 50 mililitros de leche, y licuando por 5 minutos, podrás obtener una mezcla homogénea a la que le añadirás el lácteo hasta conseguir una pasta; puedes agregar, si lo deseas, un poco de miel. Después de que esté bien mezclada, estará lista para ser colocada específicamente en el área de tu cara y el cuello.

Aplica la mascarilla directamente sobre tu piel y deja reposar durante 30 minutos para que haga efecto; masajea con movimientos circulares y luego retira con abundante agua. Es importante mencionar que debe ser utilizada acabada de hacer, para aprovechar todas sus propiedades aclarantes, hidratantes y equilibradoras de la melanina.

Asi estimula la melanina y combate las machas solares el arroz con leche