sábado 27/11/21

Así la naranja aporta energía para estar saludables

Las frutas como la naranja son una fuente importante de nutrientes, los cuales son necesarios para nuestro desarrollo y crecimiento
Aporta energía a tu cuerpo comiendo naranja
Aporta energía a tu cuerpo comiendo naranja

La naranja tiene las vitaminas que nuestro sistema inmunológico necesita para que esté protegido y sentirnos más saludables. Este fruto, cargado de vitamina C que proviene del naranjo, es una de las frutas características de la provincia de Sevilla, Córdoba y Huelva, así como del valle del Guadalquivir

En la gran variedad de frutas del mundo, existen aquellos que dan energía al cuerpo por medio de un proceso de cambio, los cítricos son un ejemplo de ello. Aporta energía a tu cuerpo comiendo naranja, para poder realizar las actividades del día a día…

¿Cómo las frutas aportan energía?

Las frutas son una fuente importante de nutrientes, los cuales son necesarios para nuestro desarrollo y crecimiento. La energía que contienen los alimentos es el resultado de las proteínas, lípidos y glucósidos que se encuentran en él, y la cantidad va a variar dependiendo de la fruta o verdura.

Para obtenerla, primero el organismo se encarga de descomponer la comida que ingerimos, dejando así compuestos sencillos que se van a distribuir por el cuerpo. Una vez estén separados los nutrientes de otras sustancias, entran en las células para que puedan ser procesadas por las mitocondrias, y luego suministrarle energía al resto de la célula.

Este proceso ocurre cada vez que comemos, y se realiza en todo el cuerpo, no únicamente en una célula. Las frutas son ricas en energía, incluso mucho más que otros alimentos.

¿La naranja es energética?

Dicen que una buena forma de empezar el día es tomando un vaso de jugo de naranja para tener energías, y eso es verdad. La naranja es una fruta que cuenta con bastantes nutrientes, que además de ser importantes para el cuerpo, aportan la energía que este necesita.

Por 100 gramos de naranja obtendremos 47 kilocalorías, lo cual hace de ella una buena fruta energética. Las kilocalorías (o kcal) es la medida de energía de los alimentos, la cual se suele confundir con la cantidad de calorías que tienen, pero no es así.

Además de aportar energía, la naranja limpia el organismo de toxinas, evitando daños que pueden causar los radicales libres.

Tiene vitamina C, que ayuda a la formación de músculos y vasos sanguíneos; vitamina A, que aumenta las defensas, reforzando así al sistema inmunológico y, además, influye positivamente en el sistema reproductivo. También cuenta con minerales como el magnesio, calcio y potasio.

Todos estos aportes hacen de la naranja una fruta energética e ideal para nuestra salud.

¿Cómo obtenemos la energía que aporta la naranja?

Podemos obtener la energía de esta fruta tanto comiéndola como tomándola en zumo. Un jugo de naranja nos aporta 82 kilocalorías, siempre y cuando este sea natural. Los jugos procesados, si bien aportan energía, esta no es igual que la que proviene de la fruta.

Cuando se toma jugo natural de naranja, lo mejor es que sea cuando está recién exprimido, así podremos recibir todos sus nutrientes, los cuales disminuyen si se pospone el consumo por otro momento del día

Si el zumo se deja en la nevera, la vitamina C (principal fuente de energía de la fruta) va a realizar un proceso de oxidación, el cual hará que los beneficios que le aporta al cuerpo se pierdan y, junto con ellos, se van los antioxidantes, que son necesarios para la prevención de enfermedades

¿En qué momento la naranja nos da más energía?

La naranja da la misma cantidad de energía en cualquier momento del día, no es algo variable. Sin embargo, los expertos recomiendan que esta fruta sea consumida durante las mañanas y en ayunas.

Claro que podemos comerla o tomarla en zumo a otras horas, pero si necesitamos un buen aporte de energías, la mañana es la mejor opción. Esto también va entrelazado con el hecho de que nuestro cuerpo puede tolerar de mejor manera los cítricos y la acidez de la naranja en la mañana, así como sus nutrientes.

Cuando ingerimos naranja en ayunas, aparte de contar  con una buena dosis de energía, también vamos a potenciar las funciones del cuerpo y limpiarlo internamente, dejando actuar a los antioxidantes antes de iniciar con nuestras actividades.

Así la naranja aporta energía para estar saludables