martes 30/11/21

Así la patata cuida la salud de tus huesos

Aunque existen diferentes formas de mantener tus huesos fuertes, la alimentación con la patata es clave para lograr este objetivo

Así la patata cuida la salud de tus huesos
Así la patata cuida la salud de tus huesos

En CádizSevilla Sanlúcar de Barrameda es muy común encontrar producciones de patatas, siendo uno de los alimentos más comunes de la gastronomía de Andalucía. Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, es una de las mejores opciones para la salud osteoarticular; este tubérculo cuenta con calcio, zinc y magnesio, así la patata cuida la salud de tus huesos.

Aunque existen diferentes formas de mantener tus huesos fuertes, la alimentación es clave para lograr este objetivo; es por eso que a continuación te hablaré sobre cómo la patata puede beneficiar cada hueso de tu cuerpo.

Es rica en calcio

Se conoce que el calcio es uno de los minerales principales que cumplen con una función protectora en los huesos, este es un componente importante en las paredes de las células, y se encarga de otorgarle una estructura fuerte, brindándole de ese modo estabilidad a las mismas.

La patata obtiene el calcio en el momento de su producción, ya que para el buen crecimiento de esta hortaliza requiere de una buena cantidad de dicho mineral, para poder otorgarle una buena calidad a la piel que la recubre.

Los huesos son considerados el lugar principal en donde se almacena el calcio en el organismo, esto se debe a que el cuerpo humano por sí solo no puede producir este mineral, por tal motivo, se obtiene a través de los diferentes alimentos.

Si una persona no incluye en su dieta comidas ricas en calcio, es muy probable que la absorción del mismo sea insuficiente para cumplir con las necesidades del organismo. Esto puede llegar a debilitar los huesos, e incluso, la deficiencia del mismo causa que no crezcan de manera apropiada.

Beneficios de la patata

A medida que pasan los años, las personas necesitan duplicar su consumo de calcio para que sus huesos se encuentren totalmente fuertes, por tal motivo, se recomienda la ingesta de al menos 1200 mg de calcio para evitar enfermedades como la osteoporosis o la artrosis.

Minerales importantes de la patata

Además del calcio, la patata también cuenta con otros minerales importantes, tales como:

Magnesio

Se conoce que la patata es una buena fuente de magnesio, el cual cuenta con grandes beneficios para el organismo, entre los que destacan combatir el estrés y mantener los huesos completamente saludables.

Este mineral actúa regulando la absorción del calcio, ya que tiene como función suprimir la acción de la parotohormona, una hormona que se caracteriza por aumentar la reabsorción ósea y deteriorar los huesos.

Fósforo

Este es considerado el segundo mineral más abundante en todo el cuerpo humano, se encuentra presente en todas las células del organismo, y la mayor parte de este se encuentra alojado en los huesos y dientes, ya que tiene como función principal la formación de los mismos.

Zinc

El zinc, por su parte, también es un mineral vital para el cuerpo humano, y entre sus múltiples funciones podemos destacar que es el encargado de que el calcio se fije en cada uno de los huesos, para que estos se mantengan fuertes y saludables.

Vitamina D para tus huesos

La patata cuenta con una gran cantidad de vitaminas que son beneficiosas para el organismo, pero voy a hablarte de la vitamina D, la cual tiene un papel bastante significativo en la salud de tus huesos, esto se debe a que es la que contribuye a la absorción del calcio que obtienes de este vegetal.

El calcio y la vitamina D trabajan en conjunto para poder construir huesos fuertes; una deficiencia de esta vitamina puede causar pérdida de la masa ósea, lo que hará que tus huesos se debiliten y. por ende, se rompan con más facilidad.

Sin duda alguna, la patata es un alimento increíblemente rico en nutrientes, que cuida la salud de tus huesos.

Así la patata cuida la salud de tus huesos