sábado 27/11/21

Así el pepino elimina toxinas

Al ingerir pepino somos capaces de recibir una gran cantidad de vitaminas que son de suma importancia para que nuestro cuerpo
Así el pepino elimina toxinas
Así el pepino elimina toxinas

El pepino crece en Andalucía en las provincias de Granda Almería. Esta hortaliza puede llegar a ser muy beneficiosa para la salud y la nutrición del organismo. Gracias a que este alimento cuenta con un enorme porcentaje de agua, es considerado una de las mejores opciones para que nuestro organismo se encuentre completamente desintoxicado, y así el pepino elimina toxinas.

Y es que a este alimento se le atribuye una acción diurética que permite, a través de la orina, eliminar todas las sustancias de desecho segregadas por nuestros órganos y que ya no cumplen ningún papel funcional dentro de nuestro cuerpo.

¿Por qué el pepino?

Al ingerir este alimento somos capaces de recibir una gran cantidad de vitaminas que son de suma importancia para que nuestro cuerpo pueda funcionar de manera adecuada, esto incluye a los órganos encargados de la diuresis, como lo son los riñones.

Al ser una fruta con un alto contenido de agua, se caracteriza por contribuir a la micción frecuente, esto permite que se eliminen todas las toxinas acumuladas a través de la orina, posterior a su ingesta.

La micción es completamente necesaria para que el organismo pueda trabajar de manera adecuada; las toxinas que por lo general logramos eliminar a través de la orina luego de ingerir pepino, son el ácido úrico, la creatinina y la urea.

Este tipo de sustancias son producto del metabolismo y de la ingesta de sales minerales como el sodio.

La cantidad de veces que orines depende en gran medida de la cantidad de líquidos que introduzcas en tu organismo, por eso resulta beneficioso el consumo de esta fruta que se encuentra compuesta en un 90% de agua.

Importancia de incluir el pepino en tu dieta

Además de que es considerado uno de los mejores complementos nutricionales gracias a su gran cantidad de nutrientes esenciales, es importante destacar que incluir de forma cotidiana este alimento es tu dieta es esencial para poder eliminar todas las toxinas de tu organismo y lograr que, de esta manera, no se desarrollen diferentes tipos de afecciones que pueden perjudicar tu salud.

Cuando una persona no ingiere alimentos ricos en agua o líquidos en sí, tiende a reducir la frecuencia con la que orina; el retener la orina por mucho tiempo puede llegar a generar problemas para la salud, ya que se asocia a la aparición de diferentes infecciones en la uretra.

Además, las toxinas tienden a concentrarse en los riñones, lo que puede generar que se produzcan los denominados cálculos renales, conocidos por ser muy dolorosos y por llegar a interrumpir la correcta micción.

Además, el pepino no solo contribuirá a la micción, sino que es ideal para mantenerte hidratado, esto contribuye a que las células del organismo puedan trabajar de mejor manera, para que todas estas sustancias puedan ser desechadas y tu organismo pueda mantenerse desintoxicado.

Jugo de pepino para desintoxicar tus riñones

Mantener tus riñones completamente limpios puede ser algo muy sencillo, además, puedes lograrlo de forma completamente natural a través de esta deliciosa receta, que no solo contribuirá con tu buena salud, sino que te encantará.

Prepararla es muy fácil, ya que requieres de ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado.

Ingredientes

  • 2 pepinos.
  • 1 limón.
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien los pepinos y preceder a retirar su cáscara.
  2. Ahora corta en trozos esta fruta y añádelo a la licuadora.
  3. Lava el limón y exprime su jugo.
  4. Agrega el jugo de limón a la licuadora junto con el agua.
  5. Mezcla los ingredientes hasta que obtengas una mezcla completamente homogénea y sin grumos.
  6. Ahora cuélalo para que su textura sea mucho más suave.
  7. Procede a enfriar en el refrigerador por 20 minutos.

Ya está listo para consumir, recuerda ingerirlo al menos 3 veces al día por toda una semana para que puedas obtener un mayor beneficio, y así el pepino elimina toxinas.

Así el pepino elimina toxinas