martes 30/11/21

Así el pepino estimula el crecimiento del cabello

El pepino tiene un alto contenido de silicio y sulfuro, este tipo de sustancias se caracterizan por contribuir de forma directa en el crecimiento capilar

Así el pepino estimula el crecimiento del cabello
Así el pepino estimula el crecimiento del cabello

El pepino crece en Andalucía en las provincias de Granda Almería. Esta hortaliza puede llegar a ser muy beneficiosa para la salud y la nutrición del organismo. Como si no fuese suficiente la gran cantidad de nutrientes que este alimento es capaz de proporcionarle al organismo, no solo contribuye con el bienestar de tu cuerpo, sino que a la vez, forma parte de diferentes tratamientos relacionados con la belleza; y así, el pepino estimula el crecimiento del cabello.

Y no solo es capaz de contribuir con el crecimiento del mismo, sino que le proporciona otra gran cantidad de beneficios, tales como: la eliminación de la grasa, el aporte de suavidad y la resistencia.

¿Por qué el pepino?

Una de las mejores formas de contribuir a la belleza, es optar por productos que sean completamente orgánicos y sin componentes químicos, por eso algunas personas recurren al uso de diferentes alimentos naturales, que según sus diferentes propiedades y nutrientes, podrán ser de gran beneficio.

Este es el caso del pepino, el cual se encuentra asociado a la salud en general, además de que su aplicación en el cabello es cada vez más popular, ya sea para hidratarlo, nutrirlo o proporcionarle un brillo inigualable.

Además, también se caracteriza por ser rico en vitamina A, C y B, las cuales le brindan resistencia a los capilares, generando así que estos sean mucho más fuertes y el cabello sea menos quebradizo.

Asimismo, es importante recordar el alto contenido de agua con el que cuenta esta fruta, lo que lo convierte en un alimento esencial para que el cuero cabelludo se encuentre hidratado y, por ende, elimina la resequedad de esta zona, y con eso la aparición de afecciones como la caspa.

Consumirlo también contribuye con la apariencia del cabello

Lo mejor de todo es que no solamente a través de la aplicación de mascarillas a base de este alimento lograrás obtener un cabello saludable, sino que con su ingesta frecuente a través de diferentes preparaciones, como ensaladas o batidos, pueden contribuir a la salud de tu melena.

Esto se bebe al contenido que tiene de silicio, el cual se conoce como una sustancia que actúa de forma directa en la aceleración del crecimiento del cabello, el brillo y la hidratación, por la acción que cumple esta sustancia sobre la microcirculación de la sangre hacia el cuero cabelludo y la estimulación metabólica de las células de esta zona.

La mejor mascarilla de pepino para el crecimiento del cabello

Esta mascarilla es una excelente opción para que tu cabello crezca de forma completamente natural y sin ningún tipo de tratamiento químico.

Se caracteriza por ser de fácil preparación, además de requerir ingredientes económicos que puedes encontrar en cualquier supermercado.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 2 ½  cucharadas de aceite  (girasol o de oliva).
  • 1 huevo.

Modo de preparación

  1. Primero procede a pelar el pepino y retirar toda su cáscara.
  2. Ahora corta en trozos pequeños.
  3. Añade a la licuadora los trozos de este alimento en compañía de los demás ingredientes, y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Modo de uso

  1. Humedece tu cabello y comienza aplicar la mascarilla.
  2. Extiéndela desde la raíz hasta la punta, cubriendo todas las áreas del mismo.
  3. Masajea bien la mezcla sobre tu cabello para que este absorba todos sus nutrientes.
  4. Ahora cubre tu melena con un gorro térmico durante media hora.
  5. Para retirarla enjuaga con abundante agua y champú.

Aplica esta mascarilla por al menos 1 mes, y pronto observarás cómo tu cabello irá creciendo rápidamente; y así el pepino estimula el crecimiento del cabello.

Así el pepino estimula el crecimiento del cabello