lunes 29/11/21

Así previene el resfriado común el Gazpacho

Una de las principales razones por las que este plato puede contribuir a la prevención del resfriado común, es que el mismo cuenta con altos nieles de vitaminas A, C y E

Así previene el resfriado común el Gazpacho
Así previene el resfriado común el Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría es que tiene su origen en Andalucía, y se consume generalmente en época de verano, ya que por su propiedad hidratante, ayuda a mantener los niveles de líquido en el organismo en niveles normales. Los ingredientes de esta sopa constan de tomate como ingrediente base, pepinoaceite de olivasalpanpimientocebollavinagre y ajo.

Que bondadoso resulta este increíble alimento, y es que es capaz de brindarle innumerables beneficios a tu organismo; así previene el resfriado común el gazpacho

¿Cómo el gazpacho actúa en el sistema inmunológico?

El gazpacho es un alimento que mejora la respuesta inmunológica gracias a las propiedades con las que cuenta; estas son las siguientes:

Vitamina C

Esta vitamina actúa de forma directa en la actividad de las células defensoras del cuerpo, llamadas linfocitos T, por tal motivo, una dosis correcta puede ayudar a reducir resfriados.

Vitaminas del complejo B

El gazpacho también contiene una buena cantidad de estas vitaminas, especialmente la B6 y la B9, las cuales se encargan de formar el ADN de las proteínas que se encuentran involucradas en el sistema inmunológico, por tal razón, la falta de estas reduce la inmunidad celular y, por ende, las personas tienden a enfermarse con más frecuencia.

Vitamina A

Esta es una de las vitaminas más importantes que forma parte del gazpacho, y es una de las razones principales por la que esta comida resulta ser un buen aliado para la prevención del resfriado común.

Para entender esto, es importante saber que esta regula la producción de los linfocitos T, los cuales, como ya te mencioné, son células del sistema inmune, completamente necesarias para que los virus y las bacterias no puedan ingresar a tu organismo.

Además, esta vitamina también se encarga de mantener en buen estado las mucosas que se encuentran en las vías respiratorias, y esto hace que sirvan como barrera para que los diferentes agentes infecciosos no puedan entrar al cuerpo.

Vitamina E

Esta vitamina se conoce por tener un gran poder antioxidante, se encuentra presente en el gazpacho y tiene muchos beneficios para el sistema inmunológico, ya que es capaz de proteger las células, y esto hace que la misma sea de gran utilidad para las personas que tiene bajas las defensas.

Zinc

Este oligoelemento es de suma importancia para que el organismo se encuentre saludable, es una de las sustancias principales para que el sistema inmunológico funcione de manera adecuada, y se conoce que cuando incluyes alimentos ricos en zinc, puedes llegar a reducir el riesgo de enfermarte de resfriado común.

¿Qué ingredientes del gazpacho cuentan con estos nutrientes?

Todos los ingredientes que forman parte de este increíble plato, cuentan con diferentes nutrientes que benefician al sistema inmune, entre los más importantes te voy a mencionar los siguientes:

Ajo

El ajo tiene unas increíbles propiedades antisépticas, ya que este es capaz de reducir las infecciones y contraataca las afecciones del sistema respiratorio, como la gripe y el resfriado común; esto se debe a que es un estimulante del sistema inmunológico.

Tomate

Gracias a que este alimento es altamente rico en vitamina C y contiene flavonoides, es capaz de proteger al organismo de diferentes enfermedades, como lo son el resfriado común; esto se debe a que es capaz de aumentar los niveles de inmunoglobulinas.

Esas son unas sustancias que se encargan de mantener el sistema inmune equilibrado, funciona como un anticuerpo capaz de luchar contra cualquier tipo de bacteria que se encuentre en él, para evitar así que te enfermen.

Así pues, esos son los dos ingredientes de esta sopa que actúan de forma más eficaz en el sistema inmune, y así previene el resfriado común el gazpacho.

Así previene el resfriado común el Gazpacho