miércoles 8/12/21

Cómo perder peso con el aceite de oliva

El aceite de oliva se considera uno de los ingredientes principales de la conocida dieta mediterránea que nos ayudará a estar sanos
Cómo perder peso con el aceite de oliva
Cómo perder peso con el aceite de oliva

El aceite de oliva que proviene de la aceituna y los olivos es uno de los alimentos más usados en la cocina en España, siendo uno de los pilares de la nutrición y un gran aliado para la salud. Muchas personas asocian este alimento con las grasas, pero la verdad es que puede ayudarte a reducir medidas; por esta razón, a continuación te mencionaré cómo perder peso con el aceite de oliva.

Incluir en una dieta baja en calorías este producto, contribuye con la reducción de peso, según estudios realizados por el Centro Cochrane Iberoamérica.

Aceite de oliva para adelgazar

El aceite de oliva se considera uno de los ingredientes principales de la conocida dieta mediterránea, y los estudios han indicado que el mismo cuenta con muchos beneficios para la salud.

Diferentes investigaciones realizadas por los expertos en nutrición, han determinado que las personas que consumen aceite de oliva, tienen menos probabilidades de sufrir de obesidad y sobrepeso.

Para dicha investigación se tomó en cuenta 11 ensayos, en donde se comparaba el efecto que ejercía el aceite de oliva sobre el peso de las personas en estudio, en comparación con otros tipos de aceites. Los resultados determinaron que quienes incluían este alimento, pudieron reducir su peso en poco tiempo.

Una de las principales razones por las que el aceite de oliva contribuye a la pérdida de peso, es que el mismo cuenta con increíbles propiedades, estas hacen que pueda actuar sobre el metabolismo y la pérdida de grasas no saludables.

De igual modo, gracias a que es rico en ácido oleico, puede hacer que te sientas saciado mucho más rápido y, por ende, reduzca tu apetito.

Mezclar aceite de oliva con otros ingredientes, resulta ser una buena opción para perder peso mucho más rápido.

4 formas de consumir el aceite de oliva para perder peso

Este alimento es uno de los mejores aliados de tu cocina, ya que resulta ser un gran acompañante de tus alimentos y puedes incorporarlo a cualquier preparación; además, si lo que buscas es perder esos kilos de más, existen diferentes formas de usarlo para lograr tal objetivo.

Aceite de oliva con limón

Una forma bastante conocida de consumir este aceite, es acompañarlo con limón, esto lo convierte en un excelente depurativo que te ayuda a eliminar las toxinas de tu organismo. La razón por la que ocurre, es que el limón es rico en vitamina C, la cual se caracteriza por ser un flavonoide que contribuye en la función linfática y, por ende, en la retención de líquidos.

Es por esto que tomar en ayunas jugo de aceite de oliva con limón, puede llegar a mejorar el aspecto de tu figura.

Aceite de oliva con jengibre

Estos dos ingredientes juntos resultan ser una buena opción para la pérdida de peso, ya que produce un efecto termogénico en tu organismo, que lo hace capaz de activar todo el sistema nervioso y, por ende, los procesos que se encargan de la producción de energía.

El jengibre se considera un quemagrasas natural, y si le añades a esto una cucharada de aceite de oliva, pues definitivamente se potenciará su efecto para reducir medidas.

Aceite de oliva con pepino y sal

Un batido de pepino y aceite de oliva puede ayudarte a perder peso, gracias a que cuenta con un alto contenido de agua, lo que hace que sea bajo en calorías; de igual modo, posee mucha fibra, que te ayuda a eliminar las diferentes toxinas del organismo, a través de las deposiciones.

Aceite de oliva acompañado de pimienta de cayena

Consumir pimienta junto con aceite de oliva, estimula de forma directa la producción de jugos gástricos, los cuales se encargan de digerir de forma correcta los alimentos que consumes, abriendo paso a la eliminación de las toxinas; de igual modo, es un acelerador del metabolismo, por lo que quema grasa.

Cómo perder peso con el aceite de oliva