sábado 4/12/21

Contraindicaciones de la cebolla

Estas son las principales contraindicaciones y peligros que puede traer el consumo excesivo de cebolla para la salud
Contraindicaciones de la cebolla
Contraindicaciones de la cebolla

La cebolla está muy presente en la gastronomía de Sevilla, Córdoba y Málaga, siendo una hortaliza que además de aportar muy buenos sabores a tus comidas, brinda numerosos beneficios para la salud, y esto es gracias a las propiedades medicinales que contiene.

Es recomendable consumir cebolla a diario, pero al igual que muchos otros alimentos, esta hortaliza tiene algunas contraindicaciones que a continuación te voy a enseñar.

Problemas estomacales

La cebolla contiene azucares y proteínas. El estómago, por lo general, tarda más en procesar los azucares que consumismos, y por ello se produce una mayor cantidad de gases en el intestino. Al consumir mucha cebolla, aumentas la cantidad de azúcar, lo que hace se te puedan presentar muchos problemas en el sistema digestivo.

Otro problema estomacal muy común que te puede generar, es la acidez, esto, al igual que los gases del intestino, se produce gracias a los azucares. Por ese motivo, se recomienda moderar el consumo de cebolla, sobre todo en mujeres embarazadas, ya que ellas son muy propensas a sufrir de este tipo de afecciones.

Para las personas que padecen de problemas estomacales, no es recomendable el consumo en exceso de cebolla, ya que esta te puede aumentar o atacar esa deficiencia estomacal que ya posees.

Mal aliento

Es muy común que después de consumir cebolla te quede un muy mal aliento en la boca, y esto ocurre debido al gran contenido de azufre que posee. Lo mejor es evitar consumirla en exceso, pero si quieres hacerlo, un método para que el mal aliento no sea tan fuerte, es consumirlas cocida y no cruda. Eso evitará un poco el mal olor.

Afectación a los anticoagulantes

La cebolla contiene vitamina K, que es la responsable de que la sangre del cuerpo se coagule. Hay personas que consumen medicamentos que son anticoagulantes, y el consumo abusivo de cebolla tiende a generar una reacción contraria al efecto de dichos medicamentos. Por lo que es recomendable no consumirla en conjunto con otros tratamientos.

Alergias

Existe la posibilidad de que seas alérgico a un alimento y no te des cuenta. Muchas personas son alérgicas a la cebolla sin saberlo y, por ende, la siguen consumiendo. Entonces, cuando el consumo se convierte en algo cotidiano, esa alergia cada día irá empeorando más, hasta que sea intolerable.

Si sientes ardor, picazón en los ojos, enrojecimiento de la piel, hinchazón, picazón en la piel, enrojecimiento de los ojos, dificultad para respirar… son síntomas de que estás teniendo una alergia que puede ser producida por la cebolla. Esta, en este tipo de casos, se caracteriza por bajar la presión arterial. En caso de presentar dichos síntomas, dirígete al médico inmediatamente.

Afectación a personas con migraña

Ya te he mencionado que la cebolla contiene altos niveles de azufre, esto resulta beneficioso para las personas que padecen de diabetes o problemas del corazón, pero para quienes sufren de migraña, representa un gran problema. El consumo en exceso de azufre no solo causa mal aliento, también suele causar dolores de cabeza y mareos.

Estos últimos síntomas son muy comunes en personas que sufren de migraña, por lo que es recomendable que si presentas esa condición, moderes el consumo de cebolla en tu dieta diaria.

Como has podido ver, a pesar de todos los beneficios que pueda tener un alimento, siempre debes tener cuidado con no abusar de él. La cebolla también tiene contraindicaciones que son nocivas para nuestra salud y nuestra vida. Y con esto no quiero decir que la elimines de tu dieta, pues sí es cierto que al consumirla MODERADAMENTE vas a notar las ventajas; simplemente eso, debes ser moderado.

Contraindicaciones de la cebolla