domingo 26/9/21

Dormir mejor es posible con 5 infusiones que puedes comprar en Mercadona

No sólo son saludables para el organismo y tienen grandes propiedades sino que ayudan a descansar de una forma más óptima
Dormir mejor es posible con 5 infusiones que puedes comprar en Mercadona
Dormir mejor es posible con 5 infusiones que puedes comprar en Mercadona

A veces es imposible conciliar el sueño, y terminas agotado cuando te toca levantarte; por ello, te ayudaré con información acerca de cinco infusiones que te ayudarán a dormir mejor., y que puedes adquirir en Mercadona o cualquier supermercado de tu localidad., muchas incluso están disponibles en la marca blanca Hacendado en paquetes de 25 bolsitas.

Una infusión es una bebida agradable que es usada por algunos de forma medicinal. Estas son conocidas, normalmente, como tés. Algunas de ellas ayudan a relajar o conciliar el sueño, y lo mejor es que al ser naturales no debes preocuparte por ningún componente químico alterno al de la planta o flor.

Normalmente, estas se encuentran en plantas y, por ende, puedes conseguir gran variedad y efectos, todo depende de lo que necesites. La más mencionada es la manzanilla y la hierva buena, ambas dulces y con proporciones relajantes, e incluso curativas.

Otras de las que seguro has oído hablar o las has tomado, son la valeriana y toronjil; ambas son usadas para ayudar a las personas con malos sueños y así lograr descansar. Entonces, si buscas algún té que te ayude a conciliar el sueño, te recomiendo estos 5:

1. La manzanilla

Una de las infusiones más comunes es la manzanilla, y esto se debe a que posee la capacidad de relajar sin problema a las personas, además de ser una infusión con un sabor nada agrio y muy dulce. Es el tipo de planta que se recomienda para calmar los nervios o ansiedad, ya que puede relajarte sin que te des cuenta.

Otra característica muy especial de la manzanilla es que ayuda a la mala digestión o gastritis. Si sufres de estreñimiento y te sientes muy mal del estómago, es una opción recomendada. Algunos piensan que puede desinflamar los músculos, lo cual tiene sentido por sus propiedades somníferas. 

Infusión de manzanillaInfusión de manzanilla

Su preparación es sencilla; en una taza de agua caliente vas a agregar 5 gramos de la flor o 5 hojas (e incluso, las bolsitas de té prensado que consigues en el supermercado); no es necesario que uses ningún tipo de endulzante, pues ya ella es suave y dulce.

2. Valeriana

La valeriana es una prima cercana de la manzanilla, puesto que tiene propiedades parecidas a la misma, con la capacidad de un sedante y antinflamatorio. A diferencia de otras plantas, esta es usada para casos más fuertes de insomnio, por ende, es recomendado que la tomes horas antes de dormir para tener un sueño completo.

Esta planta es usada por farmacéuticas para crear calmantes musculares o tratamiento para el estrés, lo que te puede dar un poco más de confianza de sus habilidades.  Su uso no debe ser en exceso, de modo que se cree que ralentiza el sistema nervioso, mas no es algo totalmente comprobado.

Al igual que la manzanilla, su preparación no es complicada; primero necesitarás una taza agua, la cual dejarás hervir 15 minutos, para después agregarle aproximadamente 30 gotitas de valeriana (o como lo indiquen las gotas que compraste); aunque también puedes agregar 5 gramos de la planta. ¡Listo!, ya tendrás un té perfecto para dormir tranquilo. Si lo deseas, puedes agregarle un poco de azúcar o miel, lo que le dará un toque más dulce a tu bebida.

3. Tila

La hoja de tila era usada en Oriente como un néctar para la felicidad, puesto que ayudaba a calmar los nervios, la tristeza y la ansiedad. Se recomendaba a los reyes que la bebieran para tomar mejores decisiones, debido a que los relajaba.

Si vienes muy cargado o tienes días sin dormir, esta planta es perfecta para combatir ello, logrando calmar tu insomnio y mente. A su vez, si tienes algún problema arterial o sufres de la tensión, este té puede serte de ayuda; algunos consideran que tiene propiedades curativas del corazón, al punto en que puede ayudar a prevenir una situación de infarto.

Su preparación es sencilla, solo debes hervir por más de 10 minutos lo equivalente a una tasa de agua; luego, agregas 10 gramos de Tila y ¡listo! Tendrás una infusión para descansar. Posee un sabor un poco agrio, por lo cual es recomendable que le agregues miel o azúcar para aliviar su sabor.

4. Infusión de menta

Una característica relevante de este té es su sabor, ese toque mentolado sirve tanto para mejorar el aliento, como para relajarte después de un día complicado. Las hojas de este té son suaves, por ello, debes tener cuidado al prepararlo, para que no se deshaga tan rápido.

Ten cuidado con la dosis o tasas que consumas del mismo, ya que puede quitar el sueño si lo consumes en exceso, no obstante, sigue siendo una buena opción como medicina para dormir tranquilo, ya que si bebes menos de dos tazas, es muy probable que te dé sueño de manera inmediata.

Es usado por algunos para calmar la digestión y reducir los gases; también, se cree que puede estabilizar el metabolismo. Algunos lo recomiendan para la gripe, porque desinflama y limpia las vías respiratorias.

Para prepararlo efectivamente, debes hervir solo una taza de agua, junto a 5 gramos de la hoja de menta, y luego tomarlo de forma muy calmada. No es necesario que utilices nada dulce, porque tiene un sabor muy agradable.

5. Toronjil

El toronjil tiene la capacidad de aliviar cualquier pérdida de sueño, te permitirá dormir lo más rápido posible. Lo mejor es que también puede ayudarte a calmar la mala digestión, en caso de sufrir de ella; y además, es usado para mejorar el herpes.

Es una planta que puede ser combinada con la menta, valeriana o manzanilla, lo que ayudará a aumentar el efecto somnífero de la infusión, no obstante, debes tener cuidado con la hora en que lo tomes, asegúrate de que sea poco tiempo antes de querer dormir.

Su preparación es fácil; al igual que las otras infusiones, solo debes calentar una taza de agua y 5 gramos de toronjil para obtener un rico té que te ayude a dormir.

Si tienes algún problema para descansar, no dudes en preparar estas 5 infusiones que te ayudarán a dormir mejor; solo debes seguir las recomendaciones y no tendrás problemas.

Dormir mejor es posible con 5 infusiones que puedes comprar en Mercadona