lunes 29/11/21

Dormir mejor gracias al algodón

Al pensar en una ropa de cama que sea natural y que te permita tener una noche de sueño ideal, lo primero en lo que la mayoría de las personas piensan es en sábanas de algodón
Dormir mejor gracias al algodón
Dormir mejor gracias al algodón

Este material es uno de los más utilizados en todo el mundo, gracias a él puedes tener un mejor descanso. En Andalucía crece en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén, siendo uno de los materiales textiles más antiguos y más utilizados. Así que en este artículo te mencionaré cómo dormir mejor gracias al algodón.

Para descansar mejor siempre es importante sentirse cómodo, tanto en la vestimenta que usas a la hora de dormir, y la ropa de cama; por tal motivo, te hablaré sobre cómo el algodón en la ropa de cama puede contribuir a que pases una mejor noche.

Sábanas de algodón

La razón principal por la que las sabanas de algodón son de ayuda para lograr dormir bien, es su suavidad, especialmente el de origen orgánico, el cual lo hace una excelente opción para todo tipo de pieles, incluso aquellas más delicadas; por tal motivo, se recomienda el uso de este material para las personas que sufran de alergias de la piel y no toleren los materiales sintéticos.

De igual modo, es importante mencionar que este tipo de fibra vegetal es mucho más transpirable, por lo que es ideal para las sabanas y demás ropa de cama, gracias a que promueve y garantiza la buena circulación del aire, lo que permite regular la temperatura para que no sufras de calor o frío durante la noche.

Esto hace la diferencia con otro tipo de materiales de origen sintéticos, que tienden a retener la humedad, lo que promueve la transpiración nocturna; esto hace que las sabanas de algodón sean una excelente forma de prevenir y limitar la proliferación de diferentes ácaros y bacterias que pueden surgir por la humedad.

Además, es importante mencionar que el orgánico es mucho más sano, ya que para su cultivación no se necesitan de pesticidas ni ningún tipo de fertilizantes que contengan químicos, por lo que es mucho más ecológico y contribuye al medio ambiente, lo que lo convierte en un material más sano para la piel.

Diferentes tejidos de algodón para tus sábanas

Al pensar en una ropa de cama que sea natural y que te permita tener una noche de sueño y de descanso ideal, lo primero en lo que la mayoría de las personas piensan es en sábanas de algodón, y no están equivocados, ya que como te mencioné anteriormente, estas cuentan con enormes beneficios que harán que tu hora de dormir sea la más esperada.

Pero existen diferentes tejidos de algodón, y dependiendo de cuál de estos tengan tus sabanas, te brindarán diferentes beneficios. A continuación, te mencionaré los más conocidos:

Percal

Esta es una técnica de tejido que se considera de alta calidad, ya que su elaboración es compleja, se caracteriza por alternar puntos desde el frente hasta la parte posterior, de esta manera se consigue un mejor paso del aire, lo que te proporcionara una sensación de frescura.

Satén

El satén es un tipo de tela de algodón que se caracteriza por tener un tejido bastante parecido al percal, solo que en este caso el patrón resulta ser mucho más ajustado que el anterior, lo que genera que guarde o conserve un poco mejor el calor, por lo que se recomienda su uso en las épocas más frías.

Franela

Este tipo de tejido hace mucho tiempo era más común realizarlo con lana, pero en la actualidad se pueden llegar a encontrar una gran variedad de elaborados a base de este material. Este también es un poco grueso, pero resulta una buena opción tanto para el frío como para el calor.

Es importante poder tener una ropa de cama adecuada para conciliar el sueño de forma placentera, sin necesidad de interrumpirlo por cambios en las temperaturas que te generen incomodidad, por eso es posible dormir mejor gracias al algodón.

Dormir mejor gracias al algodón