domingo 28/11/21

Formas de incorporar la mandarina a la dieta

Existen diferentes formas de incorporar la mandarina en nuestra dieta, desde el uso de su cáscara hasta su jugo para mantenernos saludable

Formas de incorporar la mandarina a la dieta
Formas de incorporar la mandarina a la dieta

La mandarina es una fruta con múltiples propiedades que son muy buenas para nuestro cuerpo. Este cítrico contiene vitamina C, es saludable para la piel y con su pulpa puede hacerse zumo. Pese a ser una fruta muy común en Andalucía, las provincias con más presencia son las de Sevilla y Huelva.

Apuesto a que tú, como yo, eres un total fan de la mandarina, y es que ¿quién se puede resistir a ese sabor tan dulce y refrescante? Y por eso quiero enseñarte otras maneras en la que puedes incorporar esta fruta en tu comida diaria.

Te mencionaré diversas formas de incorporar la mandarina a nuestra dieta. Ya no tendrás la necesidad de buscar desesperado cómo puedes incluir este exquisito fruto en otros alimentos y darles un toque diferente; sigue leyendo…

Aprovecha la cáscara

No sabes qué tantas maravillas puedes lograr con esta fruta, es que inclusive la propia cáscara se puede utilizar, pero tú te preguntarás ¿para qué? La respuesta es sencilla, la misma sirve para hacer una infusión, y para esta también puedes usar el jugo de la mandarina o las hojas.

Una infusión caliente para las épocas de frío es ideal para evitar resfriados, además de que sirve para aliviar malestares.

Rayar la cáscara sobre la ensalada

Así como lo lees, nuevamente la cáscara de la mandarina funciona para realizar cosas exquisitas, y esta vez sirve su rayadura para agregar a diferentes tipos de ensaladas. El sabor ácido de la cáscara es el complemento ideal para estas; así que si eres fanático de las comidas exóticas, no te puedes quedar sin hacer esta receta.

La magia del zumo de mandarina

Sé que tú creías, así como otras muchas personas, que el zumo de mandarina solo funciona para beber y ya, pues déjame decirte que este líquido tiene más funciones de lo que crees. Además de la que ya conocemos, el zumo de mandarina también lo puedes agregar como aliño para las ensaladas, para la elaboración de salsas o en la gelatina.

La mandarina, el postre ideal

Este fruto es esencial como postre, y lo puedes usar de muchas maneras, ya sea agregándole un poco de azúcar, canela o hasta un chorro de limón; y si eres más tradicional, puedes comértela sola sin ningún problema. Hay diferentes opciones y tú escoges la que más se te antoje.

Decora los postes con mandarina

Con la piel confitada de la mandarina puedes decorar diversos tipos de postres; ¿de qué manera?, te preguntarás. La respuesta es sencilla, puedes cortar la piel en tiras muy finas, luego la cuelas en una mezcla de partes iguales de azúcar y agua, y ¡listo! Ya tienes tu decoración hecha para poner en cualquier postre.

Excelentes para marinar

Tanto el zumo como la piel de la mandarina son ideales para marinar cualquier clase de comida. Esta se obtiene de mandarinas verdes, las cuales son más ácidas que las que solemos ver habitualmente.

Puedes hacer mandarina en salsa

La salsa de mandarina es ideal para acompañar a diferentes aves, como el pato, pavo o pollo; aunque también es perfecta para añadirla a un salmón asado.

Funciona como aromatizante

Por último, otra de las formas de incorporar la mandarina a nuestra dieta es a través de aceites o vinagres, ya que al agregarles mandarina funciona como aromatizante.

Torta de mandarina

Si quieres probar una deliciosa torta con sabor a mandarina, basta con que sigas tu receta favorita, pero a la mezclas añadas un chorrito del jugo de esta fruta y, además, agregues también un poco de su ralladura. ¡Te encantarán los resultados!

Creo que la verdadera lección de todo esto es que la mandarina es una de las frutas más dinámicas que existe, y se puede usar para diversas comidas. Espero que alguna de estas formas de incorporar la mandarina a nuestra dieta, la pongas en práctica; te aseguro que amarás los resultados, así que ¡inténtalo!

Formas de incorporar la mandarina a la dieta