martes 26/10/21

El jengibre muestra grandes beneficios para el cuidado de la piel

En forma de té, aceite, crema o rodajas de jengibre directamente sobre la piel, sus beneficios son innumerables para mejorar tonalidad, suavidad y retrasar el envejecimiento
El jengibre muestra grandes beneficios para el cuidado de la piel
El jengibre muestra grandes beneficios para el cuidado de la piel

Esta raíz ha sido utilizada por el hombre desde hace muchos años para diferentes fines, que van desde remedios afrodisiacos hasta una deliciosa especia de cocina; de igual modo, muchas personas lo utilizan como un secreto de belleza.

Los beneficios que otorga el jengibre como un tratamiento de belleza, vienen dados gracias a sus múltiples propiedades, entre las que destacan como alimento su aporte de vitaminas, gingeroles, minerales y otra serie de compuestos bioactivos que hacen que esta raíz sea utilizada para el cuidado de la piel…

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una raíz medicinal que tiene su origen en la antigua Asia, lugar en donde lo han utilizado para diferentes fines medicinales gracias a sus diferentes propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, las cuales generan un beneficio para la salud digestiva, reduciendo las náuseas y eliminando los problemas gastrointestinales.

En la actualidad, esta raíz puede ser encontrada en polvo, deshidratada, en bolsas para té, en aceite y de forma natural. Cada vez son más las personas que utilizan el jengibre para múltiples usos estéticos.

Uso del jengibre para la piel

Este remedio natural puede ser utilizado para proteger tu piel del daño que causan los radicales libres, lo cual le brinda a la misma una gran cantidad de beneficios; a continuación, te mencionaré los diferentes usos del jengibre en el órgano más extenso del cuerpo:

Ayuda a combatir el envejecimiento

Esta raíz tiene múltiples compuestos antioxidantes, que sirven para ayudar a combatir la acción de los diferentes radicales libres; esto hace que el envejecimiento de la piel pueda ser frenado y se disminuya la presencia de arrugas.

De igual forma, es capaz de nutrir y activar la circulación, estimula la activación de toxinas y mejora la elasticidad y la firmeza de tu piel.

Reduce la inflamación

El jengibre contiene múltiples propiedades antiinflamatorias, las cuales son capaces de ayudar a combatir los diferentes procesos inflamatorios de forma interna; esto hace que también contribuya a la desinflamación de la piel en sus capas externas y en las internas, por lo que es recomendado para las personas que sufren de acné.

Muchas personas utilizan esta raíz para mejorar notablemente las bolsas en los ojos, preparando un té de jengibre, humedeciendo la zona a tratar con un algodón de forma suave, y dejando reposar por algunos minutos.

Mejora la circulación

Sufrir de mala circulación sanguínea puede ocasionarte diferentes problemas en la piel,  tales como la dermatitis, decoloración, formación de llagas o erupciones cutáneas y adelgazamiento de la misma. El jengibre funciona como vasodilatador, lo que significa que puede ayudar a que los vasos sanguíneos se expandan, esto facilita el flujo sanguíneo hacia las diferentes partes del cuerpo.

Esta función puede ayudar a que las células muertas y los tejidos que se encuentren dañados, puedan recibir mucho más oxígeno y sanen de forma más rápida y eficaz.

El jengibre tiene grandes beneficios para el cuidado de la piel

Mejora cicatrices y quemaduras

Cuando el jengibre es utilizado de forma típica, puede ayudar a disimular las cicatrices, en especial aquellas que tienen un color blanquecino y se diferencian en gran medida al tono de nuestra piel, estas son llamadas cicatrices hipo pigmentadas.

De igual forma, puede ser de gran ayuda para la recuperación de quemaduras, ya que ayuda que la piel sane de forma más rápida, causando alivio y haciendo que la misma recupere su apariencia normal de forma eficaz y natural.

Disminuye los síntomas del acné

Como te he mencionado, el jengibre cuenta con propiedades de tipo antioxidante, antiinflamatorias, antisépticas y desintoxicantes, por lo que puede ser de gran ayuda para la eliminación del acné.

Al utilizar esta raíz para el tratamiento del acné, podrás ver cómo es capaz de activar la circulación, disminuir el enrojecimiento, prevenir la inflamación y combatir la diferente proliferación de bacterias en el rostro.

Aclara manchas y empareja el tono de la piel

Esta increíble raíz medicinal no solo ayuda a frenar el envejecimiento, sino que también puede ayudarte a eliminar manchas y disminuir las imperfecciones de la piel.

Asimismo, aplicar mascarillas de jengibre de forma regular, sirve como un exfoliante que te ayuda a limpiar, dar brillo, aclarar manchas y mejorar el tono del cutis cuando esta es afectada por los rayos del sol.

Contribuye en la disminución de la celulitis

Un trastorno bastante común de la piel, en especial en mujeres, es la celulitis, la cual afecta en gran medida la apariencia de la misma. Realizarse masajes o exfoliaciones con jengibre puede ser beneficioso para estimular efectivamente la circulación, también eliminará todas las toxinas y te ayuda a tonificar.

Por tal motivo, esta promueve la desintegración de toda la grasa que tengas acumulada, y evitará la aparición de la piel de naranja o celulitis.

El jengibre muestra grandes beneficios para el cuidado de la piel El jengibre muestra grandes beneficios para el cuidado de la piel 

¿Cómo utilizar el jengibre en la piel?

Todas las propiedades que contiene el jengibre, pueden ser utilizadas de diferentes formas; por lo general, muchas personas que lo utilizan con fines estéticos para la piel, se lo aplican de forma tópica, pero la verdad es que ingerirlo puede ser igual de beneficioso.

Algunas de las formas como puedes utilizar esta raíz son:

  • Té de jengibre. Beber esta increíble raíz puede otorgarte todos sus beneficios, no solo para la piel, sino para el organismo en general. Es preferible ingerirlo en ayunas.
  • Jengibre fresco. Aplicar ruedas de jengibre sobre la piel puede ayudar a disminuir las manchas y cicatrices. Debes colocar la raíz fresca sobre el área a tratar, ya sea alguna mancha o cicatriz.
  • Cremas exfoliantes. Para la realización de estas cremas, se recomienda rallar el jengibre y mezclarlo con unas gotas de limón y 2 cucharadas de sal. Es importante tener en cuenta que estas exfoliaciones deben ser realizadas en la noche, para evitar manchas por el sol.
  • Mascarillas para el acné. Si desear crear una mascarilla para los casos de acné, te recomiendo que mezcles tres cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de esta raíz en polvo, y lo apliques de preferencia en las noches.
Esos son los beneficios del jengibre para el cuidado de la piel, los cuales puedes aprovechar de forma eficaz para que la misma luzca lo mejor posible, a través de las diferentes formas de uso mencionadas anteriormente.

El jengibre muestra grandes beneficios para el cuidado de la piel