lunes 6/12/21

Qué pasa si tomo arroz con leche todos los días

Esto es lo que puede ocurrirle a nuestro organismo si tomamos arroz con leche todos los días durante un cierto tiempo
Qué pasa si tomo arroz con leche todos los días
Qué pasa si tomo arroz con leche todos los días

En Andalucía, el arroz con leche es uno de los postres tradicionales más deliciosos y apetecibles para deleitar el paladar y darse un buen gusto bastante dulce. Este es un postre tradicional en distintas partes del mundo, que gusta a muchos por su sabor y por lo fácil que se prepara, y pueden llegar a dar deseos de probarlo siempre, lo que seguro te ha hecho preguntarte: ¿qué pasa si tomo todos los días arroz con leche? Aquí te daré la respuesta a esa incógnita.

Beneficios nutricionales del arroz con leche

Primero que todo, debemos destacar los aportes positivos de este postre a nuestro organismo. Es una buena opción si se quieren sustituir los postres con mayor cantidad de calorías; una ración simple de arroz con leche nos proporciona:

  • Vitaminas (estas son la vitamina A, vitaminas del grupo B, tales como B12, B6, B3, B2 y B1, así como vitamina D y ácido fólico)
  • Minerales (como el zinc, hierro, yodo, magnesio y calcio)
  • Entre 395 y 400 gr de kilocalorías de energía
  • Hidratos de carbono
  • 8 gramos de proteínas

Asimismo, tiene una gran cantidad de aminoácidos, entre ellos se destacan la arginina, glicina, alanina, fenilalamina, tirosina y el triptófano.

¿Es realmente saludable?

A pesar de la gran cantidad de nutrientes que contiene, no se puede negar que este postre puede llegar a ser menos sano dependiendo de la cantidad de azúcar que sea empleada en la preparación, ya que si es mucha, mayor será el número de calorías que estaremos consumiendo.

Por tal motivo, es mejor optar por una receta en la que no se utilice mucho el azúcar, o directamente una en la que no esté presente tal ingrediente.

Arroz con leche fitness

Parecerá asombroso, pero algunos deportistas incluyen el arroz con leche en sus dietas, esto es gracias al cambio que realizan a la receta original, es una versión que sustituye algunos ingredientes o cantidades para que sea más saludable.

El arroz con leche se suele preparar con leche entera, azúcar, arroz, 2 o 3 ramitas de canela y también canela en polvo, cáscara de limón y mantequilla. Los ingredientes que se usan para esta nueva receta, son: leche desnatada o vegetal, arroz blanco o integral, stevia (que se aplicará al gusto), 2 palitos de canela, 5 trozos de cáscara de limón y canela en polvo.

Como se puede observar, tanto la mantequilla como el azúcar son totalmente descartadas en esta nueva receta, y es que contienen muchas calorías y grasa, que es lo principal que se busca evitar. Se puede reemplazar el azúcar por proteína de suero de leche en polvo, que aportará un poco de dulzor. De resto, la preparación es la misma que realizamos en un arroz con leche normal.

¿El arroz con leche adelgaza?             

El arroz con leche no es un alimento que logrará hacer que adelgaces o tu salud sea la mejor. No se debe olvidar que este es un postre, y que si bien puede llegar a ser más sano con una receta en la que se omitan ingredientes como la mantequilla o el azúcar, no será milagroso.

En vez de considerarlo una comida que puede ayudarnos a adelgazar, podemos verlo como un complemento a nuestra dieta, lo cual sí ayuda, principalmente si se hace ejercicio con regularidad, ya que está comprobado que el arroz con leche ayuda a la recuperación muscular, además de proporcionar energías.

¿Puedo tomar todos los días arroz con leche?

Todo en exceso es malo, sobre todo si no se controla. Sí podemos tomarlo diariamente, sin embargo, esto debe ser de manera moderada y en pequeñas raciones.

¿Pero realmente qué pasa si tomo todos los días arroz con leche? En el peor de los casos, se puede desarrollar sobrepeso u otras enfermedades graves, a las que se puede incurrir fácilmente si el consumo de este postre es excesivo y con grandes cantidades de azúcar o mantequilla.

Qué pasa si tomo arroz con leche todos los días