sábado 4/12/21

Qué pasa si tomo mandarina todos los días

Consumir al menos una mandarina todos los días, puede ayudarte a perder esos kilos de más, esto se debe a que en 100 gramos de esta fruta puedes encontrar solo unas 53 calorías
Qué pasa si tomo mandarina todos los días
Qué pasa si tomo mandarina todos los días

La mandarina es una fruta muy común en Andalucía, las provincias con más presencia son las de Sevilla y Huelva. Alguna vez te has preguntado ¿qué pasa si tomo todos los días mandarinas? En este artículo conocerás los beneficios que puede generar consumir diferentes frutas y alimentos ricos en nutrientes esenciales para la salud de forma cotidiana, tales como esta rica fruta.

Según diferentes estudios realizados, se ha comprobado que la ingesta de este alimento de forma frecuente, puede generar muchos beneficios para tu salud, incluso se recomienda comer hasta 2 mandarinas diarias, sin ningún riesgo de que esto afecte a tu salud en general.

Puedes perder peso

Consumir al menos una mandarina todos los días, puede ayudarte a perder esos kilos de más, esto se debe a que en 100 gramos de esta fruta puedes encontrar solo unas 53 calorías, lo que la convierte en un alimento con un bajo contenido calórico y, por ende, una de las mejores opciones para la pérdida de peso.

Para esto es importante que acompañes tu dieta de otros alimentos que contribuyan a la disminución de las medidas, tales como aquellos ricos en fibra y bajos en hidratos de carbono y azúcares.

También ten presente que realizar cualquier tipo de actividad física y evitar el sedentarismo, resulta de gran importancia para poder lograr los objetivos en cuanto al peso.

Mejorar la salud de tu cabello

El consumo diario de este alimento, puede mejorar notablemente la salud de tu cabello, esto se debe a que es rico en vitamina B12, lo que favorece de manera significativa al crecimiento y fortalecimiento del mismo, evitando así su caída, e incluso la aparición de canas.

Es por eso que si comes al menos una mandarina diaria lograrás que tu cabello luzca mucho más saludable e hidratado.

Además, resulta importante conocer que no solo puedes obtener sus beneficios capilares con su consumo, sino que también puedes preparar mascarillas o tónicos a base de esta fruta, que serán de gran ayuda para aumentar la sedosidad y el brillo de tu melena.

Mejora tu digestión comiendo mandarina

Gracias a que cuenta con un alto contenido de fibra y diferentes antioxidantes, es capaz de controlar la absorción de las grasas por el hígado, y a la vez, contribuye a la mejor absorción de los demás nutrientes que obtienes a través de los diferentes alimentos que consumes.

Por tal motivo, consumir una mandarina diaria es capaz de mejorar tu tránsito intestinal y previene el estreñimiento y la diarrea.

Asimismo, esta fruta es eficaz para la eliminación de gases, esto se debe al aceite volátil que se encuentra en su interior y que estimula el aparato digestivo para la eliminación de los mismos y para favorecer la digestión.

Mejora la salud de tu boca

Este alimento se caracteriza por contener una gran cantidad de vitamina C, fósforo y calcio, por esto, consumirla todos los días puede contribuir de manera directa en la buena salud de tus dientes y de tu boca.

Además, también es excelente para prevenir la aparición de enfermedades bucodentales, como lo es la gingivitis, la cual es capaz de afectar gravemente la salud de tus dientes.

Tendrás un sistema inmune fuerte

Mientras más cantidad de mandarinas consumas al día, más posibilidades tendrás de contar con un sistema inmunológico fuerte y saludable, todo esto se debe al alto contenido de vitamina C con la que esta fruta cuenta.

La vitamina C es una de las primeras aliadas del sistema inmune, ya que contribuye al buen estado celular.

Entonces, si te estabas preguntando ¿qué pasa si tomo todos los días mandarinas?, ya conoces los múltiples beneficios que esta fruta puede generarte con su consumo frecuente.

Qué pasa si tomo mandarina todos los días