miércoles 8/12/21

El salmorejo es la comida ideal para perder peso

El salmorejo es un plato que puede ayudarte a mantener una dieta equilibrada, siempre y cuando controles las cantidades que añadas 
El salmorejo es la comida ideal para perder peso
El salmorejo es la comida ideal para perder peso

Gazpacho y Salmorejo provienen de Andalucía, concretamente de Córdoba, siendo sumamente populares en todas las localidades. Muchas personas piensan que el salmorejo engorda, gracias a su alto contenido nutricional, pero la verdad es que el salmorejo es la comida que puede ayudarnos para perder peso.

Una de las principales razones por las que las personas piensan que el salmorejo engorda, es que este contiene pan y aceite, ingredientes que muchos evitan, en especial cuando quieren perder peso…

¿Realmente el salmorejo engorda?

Todos los alimentos son capaces de aumentar nuestro peso corporal, pero la verdad es que la cantidad de peso que subimos depende en gran medida de la cantidad que consumamos de dichos alimentos.

El salmorejo no es la excepción del caso, ya que este es un plato que puede ayudarte a mantener una dieta equilibrada, siempre y cuando controles las cantidades que añadas de los ingredientes que proporcionan calorías.

Realmente, para la preparación del salmorejo no necesitas más que una cucharada de aceite de oliva extra virgen, el cual cabe mencionar que es rico en grasas monoinsaturadas de alta calidad, las cuales son tomadas por nuestro organismo de forma beneficiosa, y se requieren para poder brindarle a este energía.

Asimismo, la cantidad de pan que esta receta requiere varía entre los 50 y los 60 gramos, razón por la cual el beneficio será mucho mayor que la consecuencia.

Tomar una tasa de esta sopa fría, incluso después de realizar ejercicio, puede ayudarte a mantener tu peso ideal, ya que además de ser bajo en calorías, también le proporciona al organismo la capacidad de reponer líquidos y mantenerte hidratado.

Del mismo modo, gracias a que es un alimento rico en fibras, disminuye la talla de tu cintura, evitando la inflamación abdominal que pude generarse por el estreñimiento.

¿Cuántas calorías nos proporciona el salmorejo?

Así como te mencioné anteriormente, los ingredientes que forman parte de esta preparación y confieren más calorías al organismo, son el aceite de oliva y el pan, por tal motivo, mientras más proporción de estos alimentos exista en la preparación de la sopa, mayor aporte de calorías se sumará a tu organismo.

Las calorías que puede proporcionar este plato son variadas, el tomate es un alimento que no cuenta con muchas de estas; es capaz de proporcionar unas 22 calorías por cada 100 gramos de ingesta. El ajo, por su parte, aporta unas 118 calorías por cada 100 gramos; así que estos ingredientes no representen un riesgo para la pérdida de peso.

Por otro lado, en el aceite podremos encontrar unas 900 calorías por cada 100 gramos de ingesta, pero estas se las otorgan las grasas del tipo monoinsaturadas, que no son dañinas para tu cuerpo.

El pan, por su parte, cuenta con al menos 270 calorías por cada 100 gramos, aunque como este es un producto procesado, su valor puede llegar a variar.

Algo que debes tener claro es que el salmorejo puede beneficiar a tu dieta, siempre y cuando lo realices de forma casera y tomes en cuenta las proporciones que utilizas para su preparación, por lo que no te recomiendo el consumo de salmorejos envasados, que se encuentran a la venta en el supermercado, ya que durante su elaboración algunos cuentan con más calorías que otros.

En conclusión, una ración de esta sopa fría de 250 mililitros, supone un total de 175 calorías, lo que representa un valor bastante bajo, en comparación con otros alimentos.

Entonces, podemos decir que el salmorejo es la comida ideal para perder peso, y que los mitos de que este plato engorda, son más suposiciones que realidad.

El salmorejo es la comida ideal para perder peso