miércoles 8/12/21

Secretos y curiosidades de la cebolla

Estos son algunos de los mayores secretos y curiosidades de un alimento tan popular como la cebolla que quizás no conocías 
Secretos y curiosidades de la cebolla
Secretos y curiosidades de la cebolla

Muchas personas no soportan su olor y sabor, otros constantemente la evaden para evitar el hedor en el aliento. La cebolla una planta herbácea bienal que pertenece a la familia de las amarilidáceas, muy presente en la gastronomía de Sevilla, Córdoba y Málaga. Para que te conviertas en uno de sus más importantes defensores, te mostraremos unos secretos y curiosidades de la cebolla.

Entonces, dejarás esa incomodidad en segundo plano y podrás presumir de los siguientes life hacks con tus amigos más cercanos. Por supuesto, de igual forma tienes que aprovechar las propiedades que contiene la cebolla.

Combate cualquier tipo de mancha

La cebolla contiene lipasa, la cual es una enzima que destruye cualquier consistencia grasosa, y al combinarla con otros componentes que posee este vegetal, hacen que actúen y así deshacerse de una mancha de forma natural es posible.

Algunas amas de casa emplean la cebolla sobre la ropa, justo en la zona donde el sudor afecta más la tela, como las axilas o el cuello de una camisa, para posteriormente hacer más efectivo el lavado.

Otro tipo de manchas en las que suelen aplicarse infusiones, emplastes o tónicos a base de cebolla, son las que se encuentran en el rostro. Sí, este bulbo es otro remedio casero que puede desmanchar tu piel, así que puedes emplearla con tranquilidad en cualquier zona para que aclare de a poco.

Igualmente, puedes aprovecharla para eliminar las impurezas del cutis, pues al contar con vitaminas A, C y E, la cebolla puede desvanecer las marcas viejas que ha dejado el acné, y aportar luminosidad a tu tez. Aunque debes tener en cuenta que no es recomendable que el sol entre en contacto con este remedio.

Repele los insectos

El sulfuro es uno de los componentes que caracteriza a la cebolla, de hecho, es el culpable de que al cortarla las lágrimas salgan a flote.

Pero un dato curioso es que este olor también repele insectos rastreros que se puedan apoderar de tu hogar, como las hormigas y los mosquitos. No es el método más cómodo e inodoro, pero al menos no contarás con bichos indeseados en tu cocina.

En lo que a las plagas de huertos y campos se refiere, los insecticidas naturales a base de ingredientes como la cebolla y el ajo, han tomado auge al repeler plagas como las hormigas y moscas blancas. De esta forma, se garantiza una cosecha ecológica y más favorable al consumo humano.

Limpia las ollas y otros metales

De nuevo el azufre juega un papel importante en el uso de la cebolla. Es muy útil deslizar un trozo de este vegetal sobre superficies oxidadas, ya que la interacción que ocurre entre este elemento químico y el óxido, hará que el metal recobre su textura original. De igual forma, es un antimicrobiano que eliminará cualquier bacteria en el área.

Si has probado un montón de químicos tóxicos para retirar los restos de carbón de tus sartenes o parrillas, y no has tenido éxito, prueba aplicar un poco de cebolla cruda sobre estas áreas. Luego pasa un paño seco para eliminar los residuos que queden en tus utensilios.

Conserva alimentos

Los flavonoides que posee la cebolla, son unos excelentes antioxidantes que pueden llegar a alargar la vida de algunos alimentos, y no solo retrasa la oxidación, sino que impide el crecimiento de otras bacterias que provocan el proceso de descomposición. Esto convierte a este vegetal en el conservante natural del futuro.

Una dieta variada te ayuda a mantener una buena salud, pero no es malo si un alimento te ayuda a hacer tu vida más fácil. Por esta razón, te he enseñado estos secretos y curiosidades de la cebolla. Ahora es momento de compartir estos conocimientos con tus amigos y conocidos.

Secretos y curiosidades de la cebolla