martes 22/6/21

Los 10 restaurantes y bares de Ronda más valorados en TripAdvisor

Cuando en Ronda se sale a almorzar o cenar, en familia, pareja o con amigos, queremos ir a tiro hecho, y elegir un bar o restaurante con las mejores valoraciones de sus comensales ayuda y mucho
Ronda, Málaga
Ronda, Málaga

Ronda es uno de los municipios que integran la provincia de Málaga, cuya gastronomía se basa en recetas sencillas y tradicionales, ofreciendo platos como sopas de tomate, espárragos, ternera con patatas, gazpacho, tortilla a la rondeña y chivo asado. También son relevantes sus opciones provenientes de la caza y su producción de diversas clases de vino.

Esta ciudad cuenta con variados lugares donde puedes disfrutar de cada uno de estos platos, y por ello, en este artículo conocerás los 10 restaurantes y bares de Ronda más valorados en Tripadvisor, para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y preferencias.

1. Tropicana

Ubicado en la calle Virgen de los Dolores 11, Tropicana es el restaurante más valorado en Ronda y no podía esperarse menos, ya que posee el premio Traveller’s Choice 2020. Lo mejor de lo mejor por su excelencia gastronómica.

Ofrece platos fusionados basados en la cocina mediterránea, que tienen en su carta diversas opciones, como ensaladilla de carne de centollo, atún rojo de almadraba, boletus, tarantelo atún rojo salvaje, cabrito malagueño y más.

El restaurante Tropicana cuenta también con opciones veganas y sin gluten, por si eres de esos comensales que desea mantener su rigurosa dieta.

2. Taberna Quinto Tramo

Se sitúa en la Carrera Espinel 75 y, como lo refleja en su nombre, es una taberna ambientada con las clásicas mesas y taburetes altos, haciendo honor a la tradicional gastronomía andaluza.

En este lugar puedes degustar una gran diversidad de bocados innovadores, tapas o también de su chacina o de su variedad de vinos locales.

Atún, taco de pulpo, perrito al jerez y croquetas de bacalao, forman parte de su carta, la cual es apta también para vegetarianos, ofreciendo igualmente opciones sin gluten.

3. La Abacería de Ronda

Está ubicada en la calle Virgen de Los Remedios 26 y se inspira en productos tradicionales de la Serranía de Ronda. La decoración de sus instalaciones te trasladara al pasado de la ciudad.

En su carta no pueden faltar las tapas elaboradas con diversidad de quesos, pero también podrás encontrar variedad de platos destacados, como la tosta de salmorejo, lomo en manteca o también su tabla de chicharrones.

La Abacería te ofrece también su carta de vinos y otras bebidas para que disfrutes tu estancia con una buena compañía.

4. Las Tablas Restaurante

Se encuentra ubicado en la calle Armiñan 46 y su cocina tradicional rondeña, churrasquería y de fusión, hacen de este sitio uno de los establecimientos gastronómicos más destacados de la ciudad.

Su especialidad son las tablas, y entre ellas puedes escoger por la de jamón, quesos, chacinas, carnes o mousse de foie. También ofrecen variadas tapas, entre ellas las de salchichón, chorizo, jamón, croquetas, bite de morcilla y patatas bravas.

Posee además en su carta: ensaladas, carnes, aves, pescados, arroces y hasta hamburguesas. Si te gustan los postres, aquí puedes escoger entre tartas, helados o baklavas; y tampoco podía faltar su menú de bebidas y vinos.

5. Pizzería Da Vinci

Es el quinto restaurante más valorado de Ronda por TripAdvisor, localizado en la calle de Santa Cecilia 3. Es un local amplio y acogedor que ofrece un menú con gastronomía tradicional y también un toque de Italia en Ronda, a través de sus pastas y pizzas.

Entre sus especialidades encontrarás el carpaccio de ternera, las tradicionales croquetas caseras, tostas de gambas, ensaladas, sopas, pescados y carnes. La pasta no podía faltar y por eso incluyen en la carta la lasaña de carne, canelones, risottos, pastas 4 quesos y, por supuesto, las pizzas con diversidad de sabores.

También puedes disfrutar de postres como tiramisú, flan de queso y crema de limón. Cuenta además con servicio a domicilio.

6. Kütral

La gastronomía Argentina también se hace presente en la ciudad de Ronda a través del restaurante de carnes Kütral, ubicado en la calle Guadalimar 33 y que ofrece su destacado asado clásico del país suramericano, preparado por su chef Martín Abramzon.

El ambiente de este restaurante es sinérgico, y dentro de su menú encontrarás exquisitos aperitivos y entremeses para luego ir a los platos fuertes y relevantes, como el chuletón de vaca, la presa ibérica de bellota, la pata de pulpo a la brasa o también un rico solomillo de vaca.

El toque dulce lo encontrarás en su carta de postres, que va desde la clásica chocotorta argentina y el volcán de dulce de leche, hasta el cremoso de limón. Puedes también degustar su variedad de vinos.

7. Restaurante Bardal

En la calle José Aparicio 1 se encuentra el restaurante Bardal, el cual posee un ambiente confortable, acogedor y amplio; y su cocina está basada en un proyecto local y sostenible con productos hortofrutícolas y ganaderos de la Finca Rabadán.

Su menú ofrece elegantes y exquisitos platos, entre los que destaca el consomé de yema de caldo de puchero, el brioche de stracciatella ahumada, alita de pollo al ajillo y bocadillos de agarroba.

8. Casa María

Se encuentra situada en la plaza Ruedo Alameda 27 y se especializa en la cocina tradicional y en la elaboración de tapas caseras; con instalaciones ambientadas en un restaurante típico con detalles de madera.

Podrás degustar su estofado, setas de la Sierra, callos, chocos de Zahara y garbanzos con chocos. También ofrece ensalada de merluza y gambas, salmón con pimientos y el famoso atún rojo. Recetas que puedes disfrutar acompañándolas con su variada carta de vinos.

9. Siempre Igual

Se encuentra en la calle San José 2 con calle Jerez y ofrece un menú gastronómico tradicional en un ambiente agradable.

Tapas, carnes, mariscos, bollitos, revueltos, pescados, verduras y postres, forman parte de su carta.

Las croquetas, el boquerón relleno y las chuletitas al cordero son algunos de sus platos destacados.

10. Restaurante Las Maravillas

El restaurante Las Maravillas es el décimo con más valoración y está situado en la carrera Espinel 12. Cuenta con un excelente ambiente y una cocina tradicional.

Su menú ofrece variedad culinaria, como tapas, ensaladas, carnes, pescados, arroces, pastas y postres.

Entre sus platos destacados puedes disfrutar del carrer de cordero, chorizos caramelizados, costillas confitadas, paella de mariscos y más. También puedes degustar sus postres, como brownie con helado, coulant de chocolate o una tarta de zanahoria.

Los 10 restaurantes y bares de Ronda más valorados en TripAdvisor