sábado 25/9/21

El pintor grazalemeño Marcos Sánchez expone con Excellence Art Gallery

El artista Marcos Sánchez presenta su obra en Puerto Banús, Montecarlo y Paris
Marcos Sánchez
Marcos Sánchez

Marcos Sánchez Jiménez vuelve a exponer, esta vez en la reconocida Art Show Puerto Banús Melia Banús con Excellence Art Gallery. Esta exposición colectiva, organizada por la ecléctica Excellence Art Gallery de Massimo Cedrini bajo la dirección artística de Giuseppe Carnevale, presenta a artistas de Italia, Estados Unidos, Cuba, Suiza, Irán y España.

Massimo, lleva desarrollando desde 2015 una intensa actividad de promoción internacional del arte con su propia galería ítalo-española en Marbella. Toda la colección muestra un cromatismo intenso debido a los diferentes estilos presentados como Pop Art, abstracto, collage, que se funden bien con la intensa luz de la que se beneficia la Costa del Sol de Marbella.

Animales - de Marcos Sánchez

Este es el caso de Marcos Sánchez Jiménez, natural de Grazalema (Cádiz), que ha presentado su obra, que lleva como título “Colores”, un lienzo de 120x150 centímetros, de técnica mixta, en donde ha empleado relieves con gesso y arena pintada con acrílico.

Este lienzo está dentro de la serie “Animales y lo que representan para nosotros”. La obra se basa en el estudio de la pintura rupestre donde las figuras emergen de la piedra. En sus inicios de este tipo de arte emplea colores más vivos dando alegría a la pintura.

Aparte del mundo animal este pintor le gusta plasmar en sus lienzos una de sus mayores pasiones, la tauromaquia. Según comenta el propio pintor: “Yo comencé a pintar con técnicas más realistas y empleando óleos.

Tras un periodo de pasividad artística, comencé en 2015 a dar expresión a mis propios sentimientos e ideas con obras de técnica mixta, empleando diversos materiales para dar relieve de tal manera que algunas veces pienso que es escultura en vez de lienzo.”

Ha participado en exposiciones en Italia, Mónaco así como en varias ciudades de la geografía nacional. Hay que destacar su colaboración con Copelouzos Art Museum, denominada COV-ART Projet.

Se encuentran también el malagueño Fernando Moreno, con su pintura que en algunas partes nos recuerda al gran maestro Joan Miró, y José Rivas, de Córdoba, con la obra "Flamenca", homenaje a la brillante noche andaluza de inauguración, en la que también hubo una sugerente actuación en directo de flamenco.

Una vez concluida la exposición en Puerto Banús, los artistas expondrán en la Feria Internacional de Montecarlo los días 27, 28 y 29 de agosto y en la Feria Internacional de París los días 10, 11 y 12 de septiembre, nuevamente con Excellence Art Gallery

El pintor grazalemeño Marcos Sánchez expone con Excellence Art Gallery