viernes 27/5/22

Una nueva chirigota clásica se apunta al COAC 2019

Ramón Peñalver se encargará de la autoría en solitario de una agrupación que ya ha anunciado su nombre

Los grupos comienzan a animarse de cara a la celebración del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. En este caso, es una chirigota la que vendrá a sumar a la modalidad de la gracia.

El grupo, con tintes clásicos, contará con la autoría de Ramón Peñalver, veterano letrista que en esta ocasión no contará con el habitual acompañamiento de Paco Cárdenas, que ha decidido no embarcarse, al menos de momento en ninguna aventura.

De esta manera Peñalver incorporará como músico Jesús Romero Ariza, que ya le acompañó en antriores chirigotas. En el apartado de letra también participará Paco Serrano Luna, integrante y autor de agrupaciones callejeras.

Ya se han puesto manos a la obra e incluso han anunciado que el nombre elegido para el COAC 2019 es 'Hospital General San Gangui'. El chirigotero ha confesado a través de las redes sociales que está "más ilusionado que cuando empezaba”, y espera "con unas ganas inmensas reunirse con el nuevo grupo y transmitir todo lo que he estado pensando desde que acabó el Concurso".

Una nueva chirigota clásica se apunta al COAC 2019
Comentarios