viernes. 26.04.2024
Agresión sexual a menores en el fútbol de Huelva. Estas son las novedades para el entrenador
Agresión sexual a menores en el fútbol de Huelva. Estas son las novedades para el entrenador

El presunto caso de abusos sexuales que señala directamente a un entrenador del fútbol femenino de Huelva continúa sumando capítulos y novedades. La última de ellas la ratificación de su ingreso en la cárcel por su relación con los hechos.

La información a la que ha tenido acceso este periódico constata que el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Provincial de Huelva ha ratificado este lunes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 62 años --entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva-- detenido el pasado 9 de enero por presunto abuso sexual a menores.

La Audiencia Provincial de Huelva
La Audiencia Provincial de Huelva

Esta determinación se ha tomado después de que el investigado fuera citado este lunes, a fin de oírle en declaración. En este sentido, el investigado no ha declarado y la juez, tras escuchar a las partes personadas, ha acordado ratificar la situación de prisión provisional.

Entrenador de fútbol femenino acusado de abusos sexuales en Huelva

La abogada de las denunciantes, Patricia Catalina, ha mostrado su satisfacción por esta medida, toda vez que ha señalado que continúa la instrucción y la declaración de las menores, así como no descarta que la Policía Nacional continúe recibiendo denuncias. 

Por otra parte, ha detallado que las denuncias presentadas ya superan la quincena, de hecho "son bastante más", ya que, la pasada semana "se denunciaron más casos", por lo que, ha explicado, a medida de que las supuestas víctimas vayan a declarar a la Policía, el juzgado "irá haciendo bloques de comparecencia", porque, "por desagracia, van a ir saliendo más casos".

La Policía Nacional ya confirmó que las denuncias de menores supuestamente agredidas sexualmente por detenido había superado la quincena, ya que desde que se puso la primera denuncia y salió a la luz el caso se ha ido incrementando el número.

El arrestado se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para "tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años", al tiempo que apuntó que este hombre, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, supuestamente "obligaba" a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles "masajes", advirtiéndoles, dada su posición de entrenador, que "sin ellos no podrían volver a jugar".

Asimismo, varias de estas prendas de ropa interior "eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el presunto agresor entre sus pertenencias personales".

Noches en habitaciones de hotel

La Policía señaló que "bajo diversas excusas", el arrestado supuestamente accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa "buscando que se desvistieran delante suya".

Con el objetivo de quedarse a solas con ellas "se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo", así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él.

Finalmente, hay que añadir que la Policía Nacional indicó que la detención de este entrenador se produjo el pasado 9 de enero después de que el cuerpo policial iniciara la investigación por la denuncia interpuesta por una menor.

Agresión sexual a menores en el fútbol de Huelva: estas son las novedades para el...