sábado 21/5/22

No se admitirán visitas en el Hospital General de Málaga desde este lunes

Con la pertinente autorización previa y respetando las medidas establecidas, los pacientes vulnerables sí podrán estar acompañados por una misma persona

Hospital General de Málaga
No se admitirán visitas en el Hospital General de Málaga desde este lunes

Es otra de las consecuencias que está dejando el avance del Covid-19 en Málaga. A partir de este lunes 24 de enero, el Hospital Regional Universitario suspenderá las visitas en el Hospital General. Con ello, buscan garantizar la seguridad de los pacientes, los usuarios allí presentes y los profesionales.

Esto ha sido anunciado por el centro mediante un comunicado que explica que, haciendo caso a las indicaciones de los expertos clínicos, se ha tomado la decisión de limitar el cuidado a los pacientes hospitalizados en áreas no-Covid, así como de reducir el tránsito de personas en el centro sanitario.

Los pacientes vulnerables sí tendrán visitas

Sin embargo, la única excepción a estas nuevas medidas tomada en el Hospital General de Málaga será el caso de los pacientes vulnerables. Respecto a esto, se ha optado por permitir las visitas al centro sanitario, pero siempre deberá ser la misma persona quien lo haga.

Esta decisión tiene una vigencia inicial de 15 días y, por lo tanto, las únicas visitas permitidas serán para acompañar a las personas ingresadas en situación de vulnerabilidad y dependencia. Para que esto sea posible, la persona que acuda al centro deberá tener una autorización previa por parte del equipo asistencial responsable del paciente, la cual responderá a estrictas normas de protección y seguridad.

De esta forma, en el momento en el que se ingrese al paciente, el acompañante recibirá una identificación con el número de habitación, la cual será comprobada antes de su acceso al centro. Asimismo, deberá llevar mascarilla quirúrgica, evitará deambular por el hospital, mantendrá una buena higiene de manos y evitará el contacto físico con el paciente, así como el contacto social cuando no se encuentre en el hospital.

Preservar la seguridad de profesionales y pacientes

Debido a la suspensión de las visitas, el servicio informará, diariamente, a los familiares de los pacientes sin acompañante, respondiendo a una previa notificación de franja horaria establecida. Estas medidas han sido tomadas con el objetivo de reducir el tránsito de personas en el centro sanitario y preservar la seguridad de los profesionales y los pacientes.

En este sentido, el equipo directivo del centro ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales de todas las categorías sanitarias y no sanitarias por "su esfuerzo y voluntariedad en la realización de su labor diaria para hacer frente a esta situación excepcional, así como a la ciudadanía su comprensión por estas medidas temporales y excepcionales".

No se admitirán visitas en el Hospital General de Málaga desde este lunes