sábado 27/11/21
Presentación Carnaval de Málaga 2022
El Carnaval de Málaga 2022 empieza a coger forma

El año 2022, concretamente su mes de febrero, será, finalmente, la fecha del reencuentro entre los malagueños y el carnaval. Esta noticia ya fue adelantada hace varias semanas por la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga. Sin embargo, este miércoles lo hizo oficial mediante la celebración de un acto en la Casa del Carnaval, ubicada en el barrio de El Perchel.

Este acto pudo contar con la presencia de los protagonistas de la próxima edición del carnaval de Málaga, en la cual se apostará, más que nunca, por el talento local. Esto será así tanto en lo que respecta a los pregones, como al himno, la conferencia inaugural y la autoría del cartel.

El evento fue iniciado con las intervenciones de la responsable de Relaciones Internacionales de la Fundación, Belén Caballero, y el presidente de la misma, Rafael Acejo. Ambos resaltaron que, pese a la gran apuesta por los locales, este año va a estar muy enfocado a ampliar fronteras.

Asimismo, Acejo quiso recordar el amplio trabajo que se necesita para organizar una fiesta como el carnaval. Es por esta razón que, tras la realización de muchas reuniones, la decisión radica en que, "de forma ambiciosa", el carnaval en la calle no presentará ningún cambio. "Vamos a ir viéndolas venir y, en función de los acontecimientos, iremos decidiendo y rediseñando junto al Ayuntamiento", apuntó.

Coincidirá con la Semana Blanca

El presidente de la Fundación centró una parte de su discurso en puntualizar que el carnaval en la calle coincide con la Semana Blanca. Es por esto que martes, jueves y viernes por la noche ocurrirán algunas sorpresas en la plaza de la Constitución, las cuales irán más allá de los actos habituales de cada año.

En cuanto a los patrocinadores, Victoria y Málaga CF, la principal novedad del primero es que la Fundación volverá a retomar las noches de carnaval en la fábrica durante los jueves del mes de julio. Por su parte, el club deportivo ha recordado que se podrá disfrutar del concurso virtual nacido el año pasado, de la mano de Hugo y de su padre, Pakito Susi.

Los protagonistas

El autor del cartel es el rondeño Luis Almagro, más conocido como Luisito Rilke. En lo que respecta al himno, este será interpretado por Ángela González y Javier Padilla. El nombre del pregonero es Miguel Gutiérrez, que llevaba un año y medio esperando que llegara este momento y quiso agradecerle a Acejo que apueste por la gente joven que, al fin y al cabo, "son el futuro de la fiesta".

Sin embargo, Gutiérrez no es el único pregonero de estas fiestas. Álvaro Díaz, con tan solo siete años, será el pregonero de los infantiles, quien ha bromeado diciendo que "no me callo ni durmiendo después de tanto tiempo con la boca tapada con la mascarilla".

El Carnaval de Málaga 2022 empieza a coger forma