viernes 24/9/21

Detienen en Málaga a un fugitivo polaco

La Policía Nacional ha detenido en Málaga al fugitivo polaco de 60 años, al que se le acusa de estafa a través de la compra de productos lácteos que nunca llegó a pagar
Fugitivo capturado por la Policía Nacional en Málaga
Fugitivo capturado por la Policía Nacional en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Casares (Málaga) a un fugitivo de 60 años y nacionalidad polaca. Esto se debe a que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). La misma fue dictada por las autoridades de su país, en relación con un delito de estafa.

El fugitivo ha sido condenado por la obtención fraudulenta de ganancias, a través de la compra de productos lácteos que nunca llegó a pagar. Se calcula que el botín conseguido asciende a 4.000 euros aproximadamente.

El fugitivo fue localizado el pasado 9 de marzo en Casares (Málaga). Una vez que los agentes confirmaron que era la persona reclamada, lo arrestaron y trasladaron a dependencias policiales. Se debe a que tenía en vigor una reclamación europea por un delito de fraude, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según se recoge en la requisitoria judicial, el fugitivo realizó una compra de productos a una cooperativa láctea por valor de unos 4.000 euros. Así, había aplazado el pago del pedido para abandonarlo posteriormente. De esta forma, el fugitivo salió del país sin atender al abono del mismo.

La autoridad judicial de Chelm (Polonia) tiene solicitada el cumplimento de una pena máxima prevista de ocho años por el delito de fraude cometido. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Detienen en Málaga a un fugitivo polaco
Comentarios