sábado 28/5/22
La Diputación de Málaga despide abril con esta programación de su Centro del 27
La Diputación de Málaga despide abril con esta programación de su Centro del 27

El Centro Generación del 27, de la Diputación de Málaga, despide la última semana del mes de abril con dos nuevas actividades culturales. En una de ellas, la música, en unión con la poesía, serán el centro de toda la atención. Asimismo, la literatura será el aspecto principal en el segundo evento de la semana.

En primer lugar, este miércoles, 27 de abril, Alhaurín de la Torre acogerá una nueva cita del ciclo 'Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas' en la Biblioteca Pública Antonio Garrido Moraga. Posteriormente, este viernes, 29 de abril, la escritora Inmaculada García Haro estará en el MVA de Málaga para presentar su último libro: 'Heroínas ocultas'.

Presentación de la obra 'Heroínas ocultas. Mujeres escritoras y artistas excluidas por la historiografía' en el Centro del 27 de la Diputación de Málaga
Presentación de la obra 'Heroínas ocultas. Mujeres escritoras y artistas excluidas por la historiografía'. Centro del 27, Diputación de Málaga

'Jazz y poesía'

El poeta y filólogo Andrés Gómez Miranda será el protagonista de la nueva cita del ciclo poético musical 'Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas'. Después de publicar importantes obras como 'Monosabio' o '64928', Gómez Miranda contará con la compañía de las notas de la banda de jazz formada por Blanca Barranco, Pablo García, José Luis Gómez y Juan Manuel Villa.

Este evento tendrá lugar este miércoles, 27 de abril, en la Biblioteca Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre, ubicada en la calle Alcalde Cristóbal Ortega Navarro, 11, a partir de las 19:30 horas.

Nueva cita del ciclo poético musical 'Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas'. Centro del 27, Diputación de Málaga
Nueva cita del ciclo poético musical 'Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas'. Centro del 27, Diputación de Málaga

'Heroínas ocultas'

'Heroínas ocultas. Mujeres escritoras y artistas excluidas por la historiografía' es un un escrito elaborado con la intención de reivindicar la figura de la mujer. La autora profundiza en los orígenes de la misoginia aplicada al canon literario desde los orígenes de la cultura judeocristiana. Para García Haro, "la historia del arte y la literatura renunció a incluir a las mujeres creando el canon exclusivamente masculino que ha perdurado hasta nuestros días". Es por esta razón por la que se ha propuesto replantear el canon literario y artístico a través de los tiempos, junto con el cómo y el por qué de la herencia ideológica patriarcal.

La obra será presentada en el Centro Cultural MVA, situado en la calle Ollerías, 34, de la capital malagueña, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. 

La Diputación de Málaga despide abril con esta programación de su Centro del 27