jueves 19/5/22

Fallece en Málaga un médico jubilado con Coronavirus

Presentaba patologías previas y permanecía ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Málaga desde hacía unos 15 días

El que fuera jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga José Sarmiento ha fallecido este viernes a los 73 años después de que fuera ingresado en el citado centro sanitario con positivo en coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas.

El médico jubilado, que presentaba patologías previas, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Málaga desde hacía unos 15 días, siendo el primer paciente con positivo de coronavirus al que se asistió en el citado centro sanitario.

El Colegio de Médicos de Málaga ha lamentado el fallecimiento. Así, el presidente del Colegio, Juan José Sánchez Luque, ha afirmado, a través de un comunicado, que "ha sido un hombre excepcional en lo profesional y en lo personal, una persona muy querida por sus compañeros y pacientes. Es una noticia triste para la profesión médica".

José Sarmiento, natural del municipio malagueño de Vélez-Málaga, se licenció en Medicina en la Universidad de Granada en 1969, año en el que se colegió en el Colegio de Médicos de Málaga, institución a la que estuvo muy unido pues fue vicepresidente durante el mandato del doctor Enrique López Peña (2002-2006). En 1975 obtuvo la especialidad de Anestesiología y Reanimación, en la que destacó como jefe de Servicio del Hospital Clínico.

Desde el Colegio de Médicos han trasladado el pésame a su mujer e hijos y especialmente a su hija Cristina Sarmiento, letrada de la Asesoría Jurídica del Commálaga; y a su hermano, el también anestesiólogo doctor Miguel Ángel Sarmiento Pardo, delegado del Colegio en la comarca de la Axarquía.

Fallece en Málaga un médico jubilado con Coronavirus