domingo. 05.02.2023

Dos fallecidos en Málaga: intentan escapar de las llamas en un bloque de Fuengirola

Cinco personas han resultado heridas, tres de ellas trasladadas al Hospital Costa del Sol y dos atendidas en el lugar
Incendio en un bloque de pisos de Fuengirola
Incendio en un bloque de pisos de Fuengirola

Dos personas de 41 y 66 años han fallecido este lunes en un incendio en una vivienda de un bloque pisos en Fuengirola (Málaga), según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

Asimismo, cinco personas han resultado heridas por inhalación de humos como víctimas de este incidente, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía en sus redes sociales, donde ha detallado que tres de los heridos han tenido que ser trasladados al Hospital Costa del Sol de Málaga y dos atendidas en el lugar.

Actuación policial y de los servicios de emergencia en el incendio de Fuengirola
Actuación policial y de los servicios de emergencia en el incendio de Fuengirola

Según han confirmado fuentes hospitalarias, dos de estos heridos se encuentran intubados en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y uno permanece en observación de urgencias.

El 112 ha recibido poco antes de las 13,10 horas numerosas llamadas por un incendio en una terraza de un edificio de la Avenida Miramar, en dicha localidad.

En ese momento, se ha dado aviso a los bomberos, que han confirmado el fallecimiento de dos personas; así como a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional y la Local.

Incendio en la quinta planta

Fuentes oficiales han señalado que los fallecidos son dos varones que vivían en el sexto piso y han muerto a causa del incendio que se ha producido en el quinto piso.

Asimismo, han informado que su muerte, según apuntan las primeras investigaciones, se habría producido por inhalación de gases mientras intentaban huir por las escaleras del fuego que se había producido en la planta inferior a su vivienda.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha decretado tres días de luto oficial a partir de este martes 10 de enero a las 9:00 horas.

Dos fallecidos en Málaga: intentan escapar de las llamas en un bloque de Fuengirola