jueves 28/10/21

El fuego vuelve a aparecer en la provincia de Málaga

El incendio originado en el municipio malagueño de Mijas se declaraba extinguido durante la mañana del miércoles, dejando afectadas un total de diez hectáreas de matorral.
Diseño sin título (40)
Un nuevo incendio forestal afecta al paraje Cerro del Mesto de Mijas

Las alarmas han vuelto a encenderse en la provincia de Málaga. El pasado martes 21 de septiembre, sobre las 13:00 horas, el fuego volvía a aparecer en la Costa del Sol. Esta vez, el municipio afectado era Mijas, concretamente el paraje Cerro del Mesto.

Esta es una zona con bastante matorral y las llamas se produjeron cerca de algunas viviendas que podían verse damnificadas. Infoca informaba de esto desde su cuenta oficial de Twitter a las 14:00 horas de la tarde.

Afortunadamente, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ya ha dado por extinguido el fuego que comenzó hace menos de 24 horas en el municipio malagueño de Mijas.

Según ha informado el Plan Infoca a través de otra publicación en su cuenta de Twitter, el incendio ha llegado a afectar a un total de diez hectáreas de matorral del paraje Cerro del Mesto. De esta forma, también han querido hacer un recordatorio acerca de que el alto riesgo de incendios forestales se extenderá hasta el 15 de octubre, al igual que las restricciones en el uso del fuego.

Medios utilizados por el Plan Infoca

Pasadas las 18:00 horas, Infoca informaba de que el incendio del municipio mijeño ya estaba controlado. Para llegar a esa extinción del fuego, conseguida durante la mañana del miércoles, los medios aéreos desplegados fueron un helicóptero Súper Puma y un helicóptero Kamov. Asimismo, fueron necesarias dos autobombas con 18 efectivos, un agente de medioambiente, un técnico de operaciones y dos unidades Brica.

El fuego vuelve a aparecer en la provincia de Málaga