viernes. 26.04.2024
El Torcal de Antequera, Málaga
Estos cinco lugares son imprescindibles en toda visita a la provincia de Málaga

Más allá del típico turismo veraniego, de terrazas, chiringuitos y playa disfrutando del sol y las agradables temperaturas, principal atractivo de Málaga, la provincia cuenta con una completa oferta de lugares que visitar y actividades que hacer para satisfacer los gustos y las expectativas de todos sus vecinos y visitantes.

Es una realidad que la Costa del Sol es la zona más frecuentada por los turistas que deciden visitar Málaga y gran parte de sus rincones más relevantes se encuentran en ella. Sin embargo, el interior malagueño también cuenta con un atractivo especial que, aunque a veces los municipios costeros hacen que pase desapercibido, es uno de los lugares imprescindibles para conocer la provincia.

Cascada de Maro. Nerja, Málaga
Cascada de Maro. Nerja, Málaga

Nerja y sus playas

Empezando esta lista por el litoral malagueño, uno de los principales atractivos de Málaga es el municipio de Nerja. Aquí, el rincón más destacado es la Cueva de Nerja, repleta de estalactitas y estalagmitas. Asimismo, podrás visitar las playas de Maro, claras candidatas a ser las mejores playas de la provincia.

Playa de Maro. Nerja, Málaga
Playa de Maro. Nerja, Málaga

Frigiliana

Adentrándonos en la zona del interior malagueño, el municipio de Frigiliana es considerado uno de los más bonitos de Málaga y el favorito de la Sierra de la Axarquía. Se trata de un pueblo pequeño, de calles estrechas y casas blancas decoradas con flores, aportando un ambiente muy acogedor.

Frigiliana, Málaga
Frigiliana, Málaga

Caminito del Rey

A partir de su reciente restauración en el año 2015, el Caminito del Rey ha ganado una gran fama no solo a nivel provincial, sino en toda España. El recorrido de siete kilómetros de esta ruta se extiende por el desfiladero de los Gaitanes y la mayor parte de él se encuentra a 70 metros de altura sobre el río.

Caminito del Rey, Málaga
Caminito del Rey, Málaga

Mijas

Uno de los pueblos más destacados y con encanto de la provincia malagueña es Mijas. El blanco de sus casas predomina a lo largo de sus calles y, además de ser un municipio en el que se complementa la playa con la montaña, algo que lo caracteriza son sus paseos en burro.

Mijas, Málaga
Mijas, Málaga

El Torcal de Antequera

A pesar de la larga lista de impresionantes lugares que se pueden visitar en Málaga, el último que os traemos en esta ocasión es el Torcal de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, este es el principal entorno natural de la provincia.

El Torcal de Antequera, Málaga
El Torcal de Antequera, Málaga

Su paisaje kárstico es de sobra conocido por toda Europa y aquí podrás elegir una de sus muchas rutas de senderismo mientras disfrutas de este impresionante paraíso malagueño.

Estos cinco lugares son imprescindibles en toda visita a la provincia de Málaga