jueves 28/10/21

Málaga comienza a vacunar contra la gripe

Se hará de manera escalonada y los primeros en recibirla serán los ingresados en residencias y los profesionales sanitarios y sociosanitarios
Diseño sin título - 2021-10-14T111211.031
Málaga comienza a vacunar contra la gripe

En medio del debate sobre la pérdida de inmunidad frente a la Covid-19 y la necesidad de administrar una tercera dosis, la provincia de Málaga, junto al resto de Andalucía, comienza este jueves la campaña de vacunación contra la gripe.

Inmaculada Salcedo, coordinadora del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, mentalizaba a la población andaluza para que reciban la vacuna contra la gripe “todas las personas que estén indicadas”. Asimismo, reconoció que, respecto a la inmunidad frente al coronavirus, habría que volver a evaluar la situación para valorar la necesidad de una tercera dosis, ante la pérdida de inmunidad que sufren algunos colectivos.

Está previsto que esta campaña 2021/2022, que se iniciará en toda Andalucía este mismo jueves, reparta un total de 1.645.000 dosis. Para ello, se cuenta con la existencia de un cronograma “escalonado para inmunizar a la población de mayor a menor riesgo”.

La vacunación comenzará en las residencias

Los primeros en recibir la inoculación de esta vacuna en Málaga serán las personas que formen parte de la población de mayor riesgo y/o exposición. En este caso, se comenzará por los ingresados en residencias de mayores, junto a los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

A continuación, les seguirán las personas mayores de 65 años, así como los que padezcan alguna patología o situación de riesgo. Durante el mes de noviembre recibirán la vacuna el resto de los profesionales esenciales.

Vacuna antigripal combinada con la tercera dosis

El próximo 25 de octubre dará inicio una nueva posibilidad de vacunación: la administración combinada de la vacuna antigripal y la tercera dosis contra el coronavirus. Esta nueva opción estará disponible para los mayores de 70 años que hayan recibido la inmunidad con Pfizer o Moderna y siempre que la última dosis haya sido recibida hace más de seis meses.

Málaga comienza a vacunar contra la gripe