jueves 26/5/22
Ambiente Covid Málaga
Málaga notifica seis fallecidos y 1.204 nuevos casos de Covid-19 en tres días

El Covid-19 persiste y la lucha contra él es cada vez más desesperada. En el caso particular de Málaga, los datos publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este viernes, 6 de mayo, muestran que la situación aún está lejos de resolverse.

Las últimas cifras hacían referencia a la jornada del martes. Tres días después, Málaga ha notificado 1.204 nuevos positivos de coronavirus. En lo que respecta a los recuperados, la provincia malagueña ha registrado 1.778 personas que han logrado superar el virus.

Repunte de los fallecidos

Cuando la cifra no es cero, las peores noticias siempre llegan por parte de los fallecidos. En el caso de los datos de este viernes, Málaga ha informado de seis personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en los últimos tres días, lo que eleva el total a 2.417 muertes desde que irrumpió la pandemia hace más de dos años.

En cuanto a las hospitalizaciones, este aspecto ha registrado una mejora. Con los 62 nuevos encamados, los 140 que se encuentran ingresados este viernes constituyen 11 menos en comparación con los datos del pasado martes. A día de hoy, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tienen nueve enfermos con infección provocada por el Covid-19.

Casi 8.000 positivos en Andalucía

A nivel de Andalucía, este viernes se han notificado un total de 7.644 nuevos casos en las últimas 72 horas. Asimismo, se ha lamentado la muerte de 44 personas a causa del coronavirus y se ha informado de 10.319 personas que han logrado superar esta enfermedad.

Además de esto, los hospitales andaluces cuentan con 765 pacientes ingresados en sus plantas Covid, 39 más que el pasado martes, de los cuales 46 han tenido que ser trasladados a las unidades de cuidados intensivos.

Málaga notifica seis fallecidos y 1.204 nuevos casos de Covid-19 en tres días