miércoles 20/10/21

Sucesos Málaga: Muere un bañista en la playa de Rincón de la Victoria

El anciano de 75 años fue rescatado del agua por los socorristas, que le practicaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la orilla 

Playas del Rincón de la Victoria | Foto: El Ayuntamiento
Playas del Rincón de la Victoria | Foto: El Ayuntamiento

Un hombre de 75 años ha muerto este pasado viernes 3 de septiembre en la playa de Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga. Según informa  Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, los socorristas del Servicio de Playas lograron sacar al anciano del agua, pero terminó perdiendo la vida.

Testigos de los hechos alertaron al centro de coordinación, a las 19,00 horas, de que un hombre con síntomas de ahogamiento en la Playa del Rincón de la Victoria había sido rescatado del agua por los socorristas, que le estaban practicando las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la orilla.

Desde el centro de coordinación del 112 se ha alertado a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado una UVI móvil al lugar. Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de un hombre de 75 años en el lugar del suceso.

Otra tragedia en la provincia de Málaga

La tragedia ha vuelto a sacudir a la provincia de Málaga. En esta ocasión, un ciclista ha muerto este viernes 3 de septiembre después de ser atropellado en la localidad de Sayalonga, en la comarca de la Axarquía.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, el accidente ha tenido lugar a las 21:00 horas en la carretera A-7206 en el kilómetro 11. 

Fue en ese momento cuando los conductores alertaron de que un vehículo había arrollado a un ciclista que permanecía inconsciente en la calzada.

Por este motivo, Guardia Civil y Servicios Sanitarios de la Junta movilizaron un equipo médico del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Algarrobo y una UVI móvil de Vélez-Málaga.

Sin embargo, los sanitarios tan solo pudieron certificar la muerte del ciclista y evacuaron a dos heridos con pronóstico leve que viajaban en el turismo implicado.

Sucesos Málaga: Muere un bañista en la playa de Rincón de la Victoria