martes. 04.10.2022

Todo sobre David de María, el cantante de Jerez que deslumbró el mundo

El cantante jerezano ha conquistado el mundo de la música y desde el MIRA te contamos todo lo que necesitas saber acerca de él
David DeMaría cantará en Jerez este otoño
Todo sobre David de María, el cantante de Jerez que deslumbró el mundo

Es cantante y compositor. Nacido en Jerez de la FronteraDavid de María tiene a su espalda una larga trayectoria artística, gracias a la que ha conseguido conquistar al mundo con su arte y su música. Por esta razón, desde el MIRA queremos que conozcas en profundidad todos los detalles de su vida personal y profesional.

Biografía del cantante

David de María nació el 20 de enero de 1976 en Jerez de la Frontera, Cádiz, y su nombre real es David Jiménez Pinteño. A la temprana edad de 14 años, tras lograr el graduado escolar y un título de auxiliar de electricidad, ya empezó a mostrar su interés por la música y por la literatura.

David DeMaría
David DeMaría

De esta forma, se inició como cantante y músico en una banda llamada "Kelliam 71", donde permaneció durante 6 años. Durante esta etapa, se encaraba de crear temas propios y, en ocasiones, también realizaban versiones de temas ya conocidos.

Esto le sirvió para aprender a tocar la guitarra y ser capaz de desenvolverse con ella sobre el escenario. Mientras formaba parte de este grupo, llegaron a grabar un disco, pero nunca fue publicado.

A los 19 años, el cantante decidió emprender su primera aventura en solitario y, en 1997, lanzó su primer álbum titulado "David DeMaría". Sin embargo y a pesar de que contaba con canciones bastante escuchadas, no alcanzó el éxito que se esperaba.

David DeMaría
David DeMaría

Carrera profesional

En lo que respecta a su trayectoria musical, la vida del jerezano ha estado llena de éxitos y se ha hecho con una gran fama, gracias a los varios discos que ha logrado sacar.

Éxito a partir del tercer álbum

El año 2001 trajo consigo el segundo cambio de discográfica del cantante, algo que dio lugar a la publicación de su tercer álbum: "El color del destino". A partir de este lanzamiento, De María empezó a consolidarse como compositor, habiendo creado él mismo 11 de los 12 temas del disco.

Fue ese mismo año cuando David consiguió alcanzar su primer éxito multiplatino, en compañía del grupo gaditano Los Caños. Este fue el punto de inflexión y, posteriormente, triunfó con temas como "Sin decirnos nada" y escribió otros para grandes artistas, tales como David BustamanteTamara o Malú.

Del mismo modo, también llegó a componer temas para diversos musicales, entre los que destacan Aladdin y Peter Pan, así como para la popular serie llamada Al salir de clase.

Consecución del disco de oro

Uno de sus grandes logros llegaría en el año 2003. Después de lanzar su cuarto disco, "Sin miedo a perder", llegó a vender más de 90.000 copias del mismo, algo que le permitió ganar el disco de oro.

Como parte de este disco, se pueden escuchar temas caracterizados, principalmente, por su sencillez y romanticismo, e importantes colaboraciones de Antonio Orozco, con quien interpretó "Pétalos marchitos".

Su carrera musical prosiguió con el lanzamiento de su quinto álbum, "Barcos de Papel", en el año 2004, alcanzando el triple disco de platino. En los años posteriores, el cantante recibió diferentes reconocimientos a su trayectoria profesional y en 2006 sacó su sexto disco: "Caminos de ida y vuelta".

Durante ese mismo año recibió el Premio Ondas al mejor álbum de la mano de Alejandro Sanz. Un año más tarde, en 2007, su séptimo disco ya era una realidad, con el título de "La fuerza de la voluntad", y el siguiente, "Relojes de arena", llegó en septiembre de 2009.

¿Qué pasa ahora con David de María?

El noveno disco, "Otras vidas", salió en 2013 y, finalmente, el décimo, bajo el nombre de "Séptimo Cielo", se hizo esperar hasta el año 2016 y se caracterizó por su fuerza renovadora, nacida de diferentes experiencias personales, entre las que destaca su recién estrenado papel de padre.

Por su parte, el año 2020 supuso su salto al mundo de la televisión, confirmándose su participación como asesor en el programa La Voz Senior España, compartiendo pantalla con importantes nombres de la música, como Alex UbagoPitingo y Cami.

Su vida personal

Su primer matrimonio se hizo real en el año 2014 y fue con Lola Escobedo, su actual representante. Este momento tuvo lugar en la iglesia de San Miguel, en su ciudad natal, Jerez de la Frontera.

Boda de David DeMaría y Lola Escobedo
Boda de David DeMaría y Lola Escobedo

Después de una ceremonia bastante íntima, en la que les acompañaron amigos y familiares y que fue cancelada cuatro días antes por, según contaron, compromisos profesionales, comenzaron los problemas de pareja. Cuatro años después, en 2018, los medios de comunicación empezaron a hablar sobre una posible ruptura.

Ante estos rumores, el cantante fue el primero en pronunciarse y afirmó que era un hombre soltero, señalando a su actual exesposa y familia como los culpables del divorcio y, a día de hoy, lo más importante que une a ambos es si hijo Leonardo.

Todo sobre David de María, el cantante de Jerez que deslumbró el mundo