martes 27/7/21

Declarado un incendio forestal en Villanueva de San Juan

El fuego ha afectado al paraje de Villanueva de San Juan conocido como Loma Martín, evolucionando favorablemente ante las labores de combate de bomberos
Bomeros actuando en un incendio | Foto: EP
Bomeros actuando en un incendio | Foto: EP

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía contra los fuegos forestales tiene desplegados a varios efectivos en Villanueva de San Juan, en la provincia de Sevilla, para luchar contra un incendio forestal en dicho municipio, que por el momento parece controlado.

En la zona trabajan en estos momentos 50 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes medioambientales, cuatro camiones autobomba con sus correspondientes dotaciones y dos helicópteros, aunque el dispositivo ha llegado a poner en vuelo seis aeronaves, cuatro de las cuales, en concreto un avión de coordinación y tres helicópteros, se han retirado ya gracias a la evolución favorable del siniestro.

El incendio ha afectado en concreto al paraje de Villanueva de San Juan conocido como Loma Martín, siendo contrarrestado gracias a las labores de los bomberos contra el fuego.

Otros sucesos en Sevilla

Este mismo jueves, un hombre de 56 años ha muerto este jueves 24 de junio en la localidad sevillana de Lebrija, después de que cayera sobre él un tractor que estaba reparando. El accidente ha tenido lugar sobre las 16,45 horas en un estacionamiento camiones ubicado en la primera rotonda del acceso a Lebrija por la carretera autonómica A-471.

El fallecido, un mecánico, estaba reparando la rueda de un tractor alzando la máquina mediante un gato hidráulico, que habría fallado motivando que la cabeza tractora del vehículo agrícola cayese sobre este hombre de 56 años.

Ante lo sucedido, se han movilizado bomberos de Lebrija y de Los Palacios y Villafranca, los facultativos del 061, la Policía Local, la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Declarado un incendio forestal en Villanueva de San Juan