viernes. 26.04.2024

Tragedia en Córdoba capital. Un niño de casi dos años ha perdido la vida tras caerse en la piscina de su domicilio. El pequeño falleció por ahogamiento este miércoles 3 de febrero.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han precisado que de los hechos se ha tenido constancia en torno a las 12:45 horas del mediodía. En ese momento, el matrimonio joven residente en una parcela en la barriada de El Higuerón (Córdoba) se ha personado en el centro de salud de la zona con su hijo, manifestando que el mismo se había caído a la piscina de la vivienda por accidente.

Durante una hora los servicios sanitarios del centro de salud intentaron reanimar al menor mediante la maniobra RCP. Viendo que la víctima no reaccionaba, EPES-061 ha procedido al traslado del niño en una ambulancia hasta el Materno-Infantil del Hospital Reina Sofía de Córdoba. En el centro hospitalario se confirmó la muerte a las 15,30 horas.

Al menor se le ha programado una autopsia para determinar las causas de la muerte, mientras que la Policía Nacional de Córdoba ha confirmado la apertura del correspondiente procedimiento de investigación.

Más sucesos en Córdoba

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer la muerte en extrañas circunstancias de un hombre de 55 años; cuyo cadáver ha sido encontrado el día 27 de enero en un camino rural del término cordobés de Villaviciosa de Córdoba.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso, que han detallado que el miércoles de la semana pasada un particular alertó del hallazgo del cadáver del varón; que es vecino de dicho municipio.

En este sentido, se ha decretado el secreto de las actuaciones, al tiempo que la Policía Judicial del Instituto Armado investiga las causas que rodean a este suceso.

Muere un niño de dos años ahogado tras caerse en una piscina en Córdoba