viernes. 26.04.2024

¡Al abordaje de la Tacita de Plata!

‘Cádiz Pirata’ constituye una recomendación de ocio para este fin de semana

Los habitantes de la provincia de Cádiz encuentran este fin de semana una opción de ocio inédita y muy recomendable en la Tacita de Plata. Un pretexto de oro para desplazarse con la familia en busca del mejor asueto. Porque el Ayuntamiento de Cádiz y la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial organizan para los próximos viernes 13 y sábado 14 del corriente mes de julio la campaña denominada ‘Cádiz Pirata’, iniciativa que potenciará un “sector indispensable” para el casco histórico de la ciudad.

En efecto: entre el viernes 13 y el sábado 14 los comercios del centro de Cádiz acogerán numerosas actividades y descuentos. Destacan la ‘Gymkhana Corsaria’, en la que la gente deberá "buscar el tesoro que esconden los piratas" y el ‘Shopping urbano’, donde se repartirán un total de 400 ‘Vale Pirata’, valorados en 10 euros, que se regalarán por compras superiores a los 40 euros en los establecimientos adheridos a Cádiz Pirata. Además habrá un concurso de disfraces pirata infantil y otro de fotografía con importantes premios. ¡Para no perdérselo!

Y, mientras sí y mientras no, siempre puede compaginarse con una agradable estancia en playas como la Victoria o la Caleta, tan popularmente así definidas. Pero Cádiz Pirata da mucho más de sí. Entre otras actividades destacan la ‘Globatina’, el viernes por la mañana en la plaza San Antonio, que es como una Tomatina pero con globos de agua. ¡La diversión y las risas están aseguradas!

El viernes por la noche se celebrará el Pregón Pirata a cargo del cuarteto del Morera en la plaza de San Agustín. El cuarteto del Morera que es toda una garantía de carcajadas. A las pruebas del pelotazo del Concurso del Falla 2018 nos remitimos. Los conciertos gratuitos de Festy Kids, ¡Canta y baila! y ¡Aprende a jugar! con Babyradio, flamenco de la mano de Anabel Rivera y el fin de fiesta con Villanson completan una intensa programación para esos días.

Se hará provincia en todos los sentidos. Para la concejala de Presidencia, Ana Fernández, “es un orgullo y un lujo que los comerciantes locales, que esos pequeños y medianos comercios, que ese tejido económico local siempre tenga esa predisposición a colaborar y hacer más divertidos los veranos de Cádiz. Porque son estas iniciativas las que fomentan la convivencia y, además, rescatan su historia oculta y menos conocidas de otros siglos anteriores que dejaron la esencia en la forma y el carácter de la gente de aquí”.

¡Al abordaje de la Tacita de Plata!