Fijadas las fechas de los actos gastronómicos previos al COAC

Arrancarán el sábado 12 de enero con la celebración de la ‘Pestiñada’ Popular

El Carnaval ya calienta motores. A la rectificación del comienzo del COAC que, finalmente, se iniciará el próximo 26 de enero, se ha unido la confirmación de la celebración de los actos gastronómicos previos.

De esta manera, como es tradicional, el pistoletazo de salida llegará con la ‘Pestiñada’ Popular que tendrá lugar el sábado día 12 de enero organizada por la peña Los Dedócratas. Una vez más, se celebrará en el tablao instalado en la plaza de San Francisco.

Por otra parte, el domingo, día 13 de enero, tendrá lugar la XXIX ‘Erizada’ Popular organizada por la Federación de Peñas y Entidades Caleteras en la calle La Palma y que contará, igualmente con actuaciones carnavalescas.

Finalmente, el domingo día 20 de enero coincidirán la ‘Ostionada’ Popular y la ‘Mejillonada’ Popular, en la plaza de San Antonio y en la peña La Perla de Cádiz respectivamente.

Este sábado 15 de diciembre se presentará a las 13:00 horas el cartel anunciador de la XXXIII Ostionada Popular. Hay que recordar que será la última edición que organicen los socios de la peña El Molino, ya que esta entidad ha anunciado su disolución.