viernes. 26.04.2024

Un vino de Jerez en la lista de la compra de la reina de Inglaterra

Solo una marca gourmet de España ha conseguido colarse en la lista de imprescindibles de la reina Isabel II, Harveys

La casa real británica se rodea de los artículos más exclusivos de todo el mundo, y aquellos productos por los que esta institución siente predilección gozan sin duda de una especial calidad. Calidad que es reconocida mediante el sello real denominado Royal Warrant, un símbolo de prestigio y reconocimiento para aquellas empresas proveedoras de bienes o servicios a la casa real británica y que solo puede ser concedido por la reina de Inglaterra, su marido el duque de Edimburgo o el príncipe de Gales.

Este distintivo se lleva otorgando desde el siglo XV, y en la actualidad solo 816 privilegiadas empresas cuentan con el garante de calidad que supone el Royal Warrant, entre las que se incluyen marcas emblemáticas como Burberry, Cartier, Barbour, Hunter, el Hotel Ritz de Londres o hasta el famoso té Twinings. Sin embargo, solo una marca gourmet de nuestro país ha conseguido colarse en la lista de imprescindibles de la reina Isabel II: Harveys, una marca de sherries elaborados en Jerez. Harveys es la marca premium de vinos de Jerez de Bodegas Fundador y, además del reconocimiento real, su variedad Harveys Very Old Amontillado VORS ha sido galardonada en 2016 con el Premio al Mejor Vino del Mundo por el prestigioso concurso International Wine Challenge, conocidos como los Oscar de los vinos, quedando finalista con otras categorías como el tinto y champagne. Otra marca española parte del selecto grupo de Royal Warrant holders es Porcelanosa con motivo de sus servicios prestados al príncipe Carlos de Gales.

El amor de la reina de Inglaterra por este vino de Jerez, es de sobra conocido, hasta tal punto que uno de sus famosos perros de raza corgi se llamaba Sherry. Harveys ostenta el Royal Warrant de la monarca desde 1969, por lo que las relaciones comerciales entre la marca jerezana y la corona inglesa se remontan a casi 50 años.

Todo lo que toca la casa real británica se convierte en oro lo que, sumado a la calidad de los productos, convierte a los Royal Warrant en auténticos éxitos de ventas, como es el caso de Harveys, líder en su sector en países como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá y presente en más de 70 países.

Un vino de Jerez en la lista de la compra de la reina de Inglaterra