viernes. 26.04.2024

La Ostionada ya es historia en Cádiz

La peña El Molino renuncia a su organización después de 32 años de historia

Crónica de una muerte anunciada. La Ostionada Popular ya es historia en Cádiz. La peña El Molino ha renunciado a su organización después de 32 años de historia y de convertirse en uno de los referentes que anticipaba la celebración del Concurso de Agrupaciones en el Falla.

Y parece que no se trata de un órdago, ni de una declaración de intenciones, sino de una determinación muy fundamentada, ya que ha sido la propia entidad la que ha comunicado a la concejala delegada de Fiestas, María Romay, que no seguirá organizando la fiesta gastronómica después de 32 años consecutivos.

Los socios reconocen que ya no tienen ilusión y en el fondo no les falta razón, ya que este evento se había venido a menos en los últimos años, con la presencia de agrupaciones con escaso tirón y que se aprovechaba más como una excusa para quedar con los amigos y degustar este producto tan típico de la tierra.

Hay que recordar que la fiesta gastronómica tiene su origen en el año 1987. Tras celebrarse varios años en la plaza de la Oca, espacio que acabó quedándose pequeño por la gran afluencia de aficionados. Esa multitud se ha mantenido, sin embargo sus gestores han considerado que ha llegado a su punto y final.

De esta manera, la Pestiñada de la peña Los Dedócratas y la Erizada que se celebra en el barrio de La Viña se configurarán, al menos de momento, como los únicos actos gastronómicos previos al inicio del certamen de coplas.

La Ostionada ya es historia en Cádiz