viernes. 26.04.2024

Guía para disfrutar del fin de semana 'jartible' en Cádiz

Las 'ilegales' y algunas 'oficiales' volverán a tomar las calles de la capital

Fin de semana 'jartible' en Cádiz. Las conocidas como chirigotas ilegales volverán a tomar las calles de la capital y compartirán protagonismo con las denominadas 'oficiales', en otro fin de semana lleno de colorido y que estará acompañado por el buen tiempo.

El calendario de actos es el siguiente:

  • Sábado 16 de marzo
  • 22.00 Horas: Concentración de ilegales en el Archivo de Indias, en el Barrio del Pópulo. Actuarán Los Hombres del Millonario, La Vida es Vello, Viña Fashion Week, El Maestro Sofocado, Ya Están Aquí, La Reconquista, 2×1 Chirigota en Oferta, Chirigota Rokera Anarquista, Los que la llevan de Cuadritos, Los Romanceros de Cuqui y Ketama, Saber y Palmar, La Canción de Hielo y Vaso
  • Domingo 17 de marzo
  • 12.30 Horas. Final del Concurso de presentaciones ‘Holaquilloquepasa’ del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz en la Plaza de la Catedral. Actuarán los coros 'La nueva era', Gran reserva' y 'Al Oeste de Cádiz'; las comparsas 'Las envenenass' y 'Músicos sin fronteras', así como los grupos de la cantera 'Los de la parrilla', 'Los de la La Caleta' y 'El Gran show'.
  • 13.30 Horas. Concentración de ilegales por las calles del casco histórico. Como es habitual, los grupos se concentrarán en zonas como la plaza de las Flores, Catedral, Candelaria, los Callejones, Hospital de Mujeres, Torre Tavira o el Pópulo.
  • 13.30 Horas. XI Carnaval Chiquito de Mujeres organizado por IU en la calle Libertad. Actuarán Las femme fatale, de bar en peor, ¡A liarla!, el romancero La indecisa, Astartoto en Carnaval, el romancero Dos mujeres en pelotas, Las levantadoras de pesas, el romancero Alquiler Vacacional, la comparsa Dejate de milongas, el romancero Los hombres del millonario, Cadition Tour y la chirigota Comando Radikal de las Princesas.

Guía para disfrutar del fin de semana 'jartible' en Cádiz