viernes. 26.04.2024
Feria del Libro de Jerez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez
Feria del Libro de Jerez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Más de 7.800 personas han pasado por la Feria del Libro de Jerez

El Gobierno municipal, los libreros y editoriales realizan un balance muy positivo en los cuatro días que ha durado el evento en los Claustros de Santo Domingo

Gobierno municipal, libreros y editoriales han realizado un balance muy positivo de la Feria del Libro, que se celebró en Los Claustros de Santo Domingo del 7 al 10 de junio, organizada por el Área de Dinamización Cultural del Ayuntamiento, que dirige el teniente de alcaldesa, Francisco Camas. El Gobierno local destaca el éxito total de asistentes a la Feria, ya que han sido 7.839 las personas que han pasado estos días por Los Claustros.

Otro de los aspectos que destaca el Gobierno es la alta participación en algunas de las actividades programadas como las presentaciones de libros, especialmente en la tarde del viernes, que alcanzaron cifras de asistencia en torno a las 400 personas.

Actividades novedosas como el cuentacuentos en inglés ‘Around the World’ a cargo de Kids & Us también han contado con numeroso público, siendo todo un éxito. “En general todas las actividades dirigidas a los más pequeños han funcionado perfectamente. Tanto por las mañanas con actividades dirigidas a los centros educativos, en las que se han superado los 300 asistentes, como por las tardes con cuentacuentos, pintacaras o el parchís gigante de Manos Unidas”.

Tanto los libreros como el Gobierno municipal están convencidos que hay que seguir potenciando las actividades educativas, implicando más a los centros escolares y al CEIP en la Feria.

También han sido muy bien valoradas las actividades escénicas desarrolladas como los conciertos o la actuación teatral. “Aún es pronto para tomar una decisión, pero ya se está valorando que el próximo año la Feria del Libro tenga una duración y horario similares al actual”.

Por su parte, los libreros y editores han valorado también muy positivamente esta edición de la Feria y, sobre todo, el volumen de negocio realizado por algunos stands. “La duración de cuatro días de la Feria nos parece ideal ya que se concentra más volumen de ventas de libros que es uno de nuestros objetivos junto con el fomento de la lectura”.

Uno de los stands que más expectación ha levantado en esta Feria del Libro ha sido el de la ONCE, que se instalaba por primera vez. “Eran precisamente los más jóvenes los más interesados en conocer el stand y ver cómo funciona el braille. Este interés es el que nos motiva para que el año que viene, si la ONCE quiere, vuelva a montar un stand en la Feria”.

Más de 7.800 personas han pasado por la Feria del Libro de Jerez