Manuel Morao consigue el Premio Secretariado Gitano 2018

El ejecutivo destaca que “un reconocimiento así a un jerezano querido y admirado por la ciudad es un motivo de alegría y de orgullo”

A Manuel Morao se le ha concedido el Premio Secretariado Gitano 2018, galardón que reconoce su extraordinaria trayectoria profesional en el ámbito del flamenco, y su compromiso personal por la integración social de las personas gitanas y la erradicación de cualquier discriminación contra ellas.

Desde el Gobierno municipal destacan que “un reconocimiento así a un jerezano querido y admirado por la ciudad es un motivo de alegría y de orgullo. Es un privilegio que Manuel Morao lleve el nombre de su ciudad por bandera, y que su nombre y su aportación sirvan cada día para visibilizar a las personas gitanas”.

Manuel Morao es Hijo Predilecto de Jerez desde el año 2016, nombramiento que le concedió el Pleno municipal precisamente a petición de la Fundación Secretariado Gitano. Entre los argumentos para apoyar este nombramiento, se destacaba su trayectoria y carrera artística en el mundo del flamenco como guitarrista y patriarca de una gran saga de tocaores.

El Gobierno municipal se suma así “a este reconocimiento que realiza la Fundación Secretariado Gitano, y a la vez por supuesto le agradecemos a esta entidad su trayectoria consolidada trabajando por la eliminación de estereotipos negativos contra las personas gitanas, apostando por la convivencia, por la formación, la integración social, y en el caso concreto de Jerez, siempre colaborando con cualquier iniciativa municipal, aportando y sumando, como han demostrado de nuevo con su labor de reivindicación de un jerezano tan grande como es Manuel Morao”.