viernes. 26.04.2024

Extraen 122 clavos y otros objetos afilados del estómago de un paciente

Sorprendente hallazgo durante una intervención quirúrgica

No se trataba de una operación fácil, ni mucho menos. Aunque sí muy insólita. Han sido los médicos de un hospital de Adis Abbeba, Etiopía, los que han tenido que intervenir quirúrgicamente a un paciente de 33 años de edad y extraer de su estómago nada más y nada menos que 112 clavos de 10 centímetros de largo. Encontraron además cuatro chinchetas, dos agujas, palillos y trozos de vidrio…

Todos estos hallazgos ponían en riesgo su vida. El hombre, que fue intervenido en el hospital St. Peter's en Addis Abeba, llevaba ya bastante  tiempo ingiriendo esta serie de objetos afilados y cortantes (de hecho podrían haber provocado cortes graves en el estómago, según ha explicado exhaustivamente uno de los cirujanos que lo ha operado).

"Me imagino que ha consumido estos objetos mientras bebe agua", ha asegurado. El paciente sufre graves problemas psíquicos y había abandonado la medicación hacía dos años, de modo que su estado se ha agravado hasta tal punto que le llevó a ingerir estos objetos.

El cirujano ha subrayado que este hombre “ha tenido suerte de que estos objetos afilados no le hayan cortado el estómago, lo que podría haber provocado infecciones graves e incluso la muerte". El médico ha declarado que, si bien con anterioridad ha operado a otros enfermos mentales, nunca había extraído objetos de estas dimensiones. El paciente se encuentra bien, aunque se ha alertado a la familia para que monitorice su comportamiento

Extraen 122 clavos y otros objetos afilados del estómago de un paciente