jueves 2/12/21

Así la cebolla previene ataques al corazón

Esta es la función saludable que tiene la cebolla para prevenir posibles ataques al corazón o problemas cardíacos
Así la cebolla previene ataques al corazón
Así la cebolla previene ataques al corazón

La cebolla, muy común en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, es muy baja en calorías, tiene aproximadamente un 70% de agua y contiene muchas vitaminas y minerales que son excelentes para mantener tu cuerpo en un muy buen estado. Son muchos los beneficios para la salud que te puede brindar esta maravillosa hortaliza, pero es muy reconocida por lo bien que mantiene la salud de tu corazón.

Principios activos

Los principios activos de la cebolla son las defensas y propiedades que tiene dentro de su metabolismo, y que a nosotros los humanos nos sirven de ayuda para el cuidado de nuestra salud. La cebolla contiene muchos principios activos provechosos para ti, pero los más importante son las vitaminas A, B, C y sus grupos; los ácidos fenólicos, y los minerales como el sodio, calcio, azufre, potasio, entre otros.

Cada uno de ellos aporta una característica sumamente importante para la salud adecuada que debe tener todo ser humano, y son ellos los que hacen posible una mejora del funcionamiento del corazón en el momento del consumo de la cebolla como medicina natural y alternativa.

Fito nutrientes

Son sustancias que tienen diferentes tipos de valores nutricionales, dependiendo del alimento en el que se encuentren. En el caso de la cebolla, esta tiene Fito nutrientes de tipo organosulfidos; y puede que te estés preguntando ¿qué le hace eso a mi cuerpo? Pues reducen la cantidad de células cancerígenas, ayudan a la circulación y disminuyen el colesterol malo.

Los organosulfidos son los componentes de la cebolla responsable del buen funcionamiento del corazón en tu cuerpo.

Fibra

Está comprobado que la fibra es capaz de reducir el riesgo de enfermedades del corazón; esto ocurre debido a que se presenta en 3 estados, y cada uno de dichos estados le brinda al corazón un beneficio.

La fibra soluble ayuda a disminuir los niveles de colesterol. La fibra insoluble hace que te sientas lleno y, por ende, seas capaz de mantener un peso adecuado. Cuando la fibra soluble e insoluble se juntan, se produce algo llamado fermentabilidad, que regula el funcionamiento del colon y las veces que evacúas, fortaleciendo así todo tu organismo y previniendo enfermedades cardiacas.

La cebolla es una fuente muy grande de fibras solubles, lo que hace que mejore el nivel de colesterol y, por lo tanto, mantenga tu corazón sano, evitando así los ataques.

Vitaminas

Las vitaminas son micronutrientes necesarios para mantener todo nuestro cuerpo saludable, incluyendo, por supuesto, el corazón. La cebolla tiene muchos tipos de vitaminas, casi todas, de hecho.

A través de la vitamina C se puede formar el colágeno de los cartílagos, huesos y vasos sanguíneos, y regula la presión arterial.

Minerales

La cebolla también está llena de minerales como el hierro, el magnesio y el fosforo. El hierro es necesario para la producción de hemoglobina, que es una sustancia de la sangre que se encarga de transmitir oxigeno por todo el cuerpo, logrando mantener un corazón más sano.

Pocas calorías

Las calorías de las cebollas son muy bajas y tampoco poseen colesterol, lo que hace de este un alimento muy sano, que es perfecto para ser consumido sin miedo de que te genere un ataque al corazón o cause alguna otra enfermedad cardiaca nociva para tu salud.

Como puedes ver, el consumo de cebolla es capaz de prevenir ataques cardiacos, gracias a todos los componentes tan beneficiosos que posee, sin embargo, recuerda que todo consumo en exceso podría ser nocivo para la salud, y la cebolla no es la excepción.

Así la cebolla previene ataques al corazón